lunes, 9 de julio de 2012

En periodo vacacional el incremento de llamadas falsas realizadas a la Cruz Roja Mexicana de Atlacomulco es un hecho que trae consigo diferentes problemas a la delegación,  el principal de ellos es la saturación de las líneas telefónicas.
De acuerdo con información proporcionada por el ex coordinador estatal de la Cruz Roja, Ariel Pérez Baca aseguro que las llamadas falsas se relacionan en mayor medida con niños y al mal uso que le dan al teléfono; lo que además de crear falsas alarmas entre los miembros de la dependencia, también genera la interferencia de la línea telefónica lo que impide el uso para reportes de  accidentes reales.
Pérez Baca especificó que en relación con los registros diarios de llamadas atendidas en un día normal 4 de cada 10 de ellas son falsas y aumentan a 6 durante este periodo, cifra que ha propiciado que se pongan en marcha diferentes estrategias de seguridad que respalden la confiabilidad de cada llamada.
En la delegación Atlacomulco de la Cruz Roja las medidas que se han tomado para disminuir la cantidad de este tipo de llamadas es el registro de los números telefónicos desde donde se realizan para capturarlos en una lista y posteriormente comunicarse con los padres e informar sobre el mal uso dado al número gratuito que se pone a servicio de la ciudadanía.

Publicado por Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc

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