(Alexis Carrel, escritor francés)
El día 21 de Diciembre de 2012 será un día memorable para muchos de los integrantes de la Confederación de Jóvenes Mexicanos Atlacomulco pues el COLECTÓN ATLACOMULCO 2012 fue todo un éxito. Esta iniciativa fue propuesta por el presidente de la estructura Emmanuel Pérez Mondragón y con ayuda de todos los integrantes este mismo año fue su lanzamiento.
Durante aproximadamente un mes se recolectaron ropa y juguetes en diferentes centro de acopio ubicados en el municipio, teniendo el apoyo del Ayuntamiento Municipal y de diferentes patrocinadores como Radioatlacomulco, la Universidad TecMilenio campus Atlacomulco, la Red de Incubadoras de Empresas UAEM Atlacomulco, Perifonaudio, revista D’interes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) campus Atlacomulco, revista Mujer Exitosa, Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, el movimiento juvenil Un Grito de Paz y el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELe).
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa fue donar prendas de vestir para cubrirse del frio durante esta época invernal, y brindar alegría y diversión a los niños y padres de familias de algunas comunidades como El Maguellal, Colonia Nueva España y Las manzanas ubicados en San Lorenzo Tlacotepec en Atlacomulco, localidades que según el INEGI tienen un grado medio de marginación.
Emmanuel Pérez Mondragón, presidente de la CJM afirmó: “me siento muy orgulloso de cada uno de los integrantes de esta magnífica estructura juvenil ya que con gran ímpetu y vocación estuvieron al pie del cañón desde la campaña de recolección hasta la entrega, este proyecto marcara si duda la vida de quienes fueron parte de el por el simple hecho de haber "abrigado una sonrisa " también los patrocinadores y la comunidad Atlacomulquense fueron pieza indispensable para que se llevara a cabo este COLECTÓN 2012 y el cual agradezco infinitamente haber confiado en nosotros y en la campaña”.
Acompañados de algunas autoridades municipales como los regidores electos Ernesto Pérez Gómez, Armando Cárdenas y Rigoberto Hernández, integrantes de otras estructuras y público en general dispuestos a apoyar, el viernes 21 de Diciembre, los jóvenes de la CJM Atlacomulco se dieron cita minutos antes de las 9:00 am para depositar los artículos recolectados en las camionetas y partir a las comunidades que esperaban su llegada.
Fue a las 9:35 de mañana que se inició el Colectón, todos los participantes de esta actividad, abordaron con mucho entusiasmo automóviles y camionetas para llegar a los destinos previstos, formando una caravana con casi 10 vehículos. Ni el intenso sol, ni los caminos de terracería o el hambre de muchos de los participantes impidieron llegar a las comunidades.
Entre risas, aplausos, concursos, y una fusión de sentimientos se recorrieron las comunidades asignadas, los padres y madres de familia escogieron la ropa que les sería útil, mientras que los niños recibieron con mucha alegría los juguetes.
La señora Paz, habitante de la primera localidad a la que se arribó dijo unas palabras a todos los presentes “Gracias que se acordaron de nosotros porque estamos en un rincón que ni quién se acuerda de nosotros porque estamos muy fuera de la civilización, pero sí, les doy las gracias porque se acordaron de nosotros”. Además se tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos de los pobladores de las comunidades que expresaban su agradecimiento por esta gran labor como la señora Jael, madre de 4 menores de edad, que opinó: “Esto está bien porque a muchos niños les hace falta, mas a los niños ya uno de grande como quiera pues dice uno ya y los niños se ven contentos, muy contentos”.
Sin duda esta actividad dejó sorprendidos y con un buen sabor de boca a los integrantes de la Confederación de Jóvenes Mexicanos. Flor Inés Zamarripa, integrante de la estructura manifestó: “Es una experiencia inexplicable, el compartir con ellos un momento de alegría me deja fascinada y con muchas ganas de volver y más porque hice lo que más me gustar, estar con los niños, y compartir alegrías con grandes amigos”, mientras que Ricardo López de Jesús, quien se integro a la estructura hace algunos meses opinó: “Una de las cosas que aprendí es que el más mínimo detalle puede dejar una gran huella pues estoy seguro que muchos de los niños que recibieron un regalo tendrán muy presente aquel momento, pero por otro lado creo que es mejor enseñarle a pescar a la gente que darle un pescado (ríe)”.
Más de 3500 piezas de prendas y juguetes fueron donadas a aproximadamente 1000 personas de estas localidades ubicadas en la comunidad San Lorenzo Tlacotepec, se espera que para el próximo año haya más participantes y más artículos para ayudar a otras localidades que están en las mismas condiciones.
Por: Katy García
2 Comentarios :
Que alegria da el ver a jovenes entusiastas hacer actividades que proporcionen ayuda y alegria a las personas necesitadas el llevar un juguete y como pago recibas una sonrisa la verdad no tiene precio.... sinceramente los felicitos en especial a esa nina hermosa Flor Ines Zamarripa por que toda actividad que hace se entrega al 100 .. sigue asi y seras una persona triunfadora
Hagan mas reportajes como este
Publicar un comentario