Un meteorito atravesó el cielo de la región rusa de los Urales este viernes por la mañana antes de explotar y dejar destrozos de vidrios en edificios y cerca de 1,000 personas heridas, informaron las autoridades.
Descrito por la NASA como un "pequeño asteroide", el objeto causó una explosión en el centro de Rusia equivalente a 300,000 toneladas de dinamita (TNT), dijeron este viernes funcionarios de la agencia espacial estadounidense, y agregaron que el incidente fue un hecho único en 100 años.
La mayoría de los lesionados, de los cuales 200 son niños, se encuentran en la región de Chelyabinsk, aunque la gran mayoría de las heridas son consideradoras como no graves.
Cerca de 3,000 edificios fueron dañados, en su mayoría con vidrios rotos, como consecuencia de la onda expansiva causada por la explosión, indicó la agencia estatal de noticias RIA Novosti. Al menos 20,000 trabajadores de respuesta de emergencia se movilizaron, reportó la agencia.
Vladimir Stepanov, del Centro Nacional para Situaciones de Emergencia del Ministerio del Interior de Rusia, dijo previamente a los medios estatales que los hospitales, jardines de niños y las escuelas estaban entre los edificios públicos afectados.
Fuente: CNN
viernes, 15 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios :
Publicar un comentario