lunes, 8 de abril de 2013


Rafael Díaz Bermúdez, vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas en el Estado de México (CEDIPIEM), informó que en este año se pretende realizar 79 obras en municipios que tienen presencia indígena como Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.



Realizarlas, dijo, permitirá seguir con la cimentación de infraestructura en desarrollo social, económico y cultural, este último para rescatar los usos y costumbres de las etnias de la entidad. Explicó que, para éstas obras, el CEDIPIEM recibió un presupuesto de 360 millones de pesos por parte de la federación, lo que representa una cifra histórica que se sumarán al presupuesto estatal, de 12 millones, para beneficio de los indígenas mexiquenses. Díaz Bermúdez indicó que hasta el momento ya han sido organizadas cinco brigadas médicas de las 25 que pretenden iniciar trabajos este año y que son independientes de las brigadas del DIF y del Consejo de la Mujer.

Comentó que uno de los objetivos principales de las brigadas médicas, es erradicar poco a poco el tema del machismo pues, en muchas ocasiones, los varones no permiten que los médicos revisen a las mujeres para hacerles pruebas de detección de cáncer de mama.


Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc
Con Información de: Agencia MVT 06/AB/13


PUEDES COMPARTIR ESTE LINK CON TUS AMIGOS DESDE AQUÍ

0 Comentarios :