
Desde Atlacomulco, tierra natal del presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que la clase gobernante del Estado de México que ahora se ha “encaramado” al poder en el país, se enriqueció mientras dejó a millones de personas sumidas en la pobreza.
“Imagínense que los que gobiernan en México fueron los que gobernaron muchos años en el estado de México: (Emilio) Chuayffet, (Cesár ) Camacho, (Arturo) Montiel, y (Enrique) Peña Nieto, ¿qué dejaron como resultado en el estado?, pues pobreza”, afirmó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
López Obrador recalcó que el estado de México es la entidad federativa que tiene más pobres en todo el país, “dejaron 7 millones de pobres, y de esos 7 millones, 2.5 millones están pobreza extrema, que no tienen ni para lo más indispensable, son personas que sobreviven, esa es la herencia que dejaron estos gobernantes corruptos del Estado de México. Ahora ya nos podemos imaginar lo que le espera al país, ahora que ellos tomaron por asalto la presidencia de la república”, sentenció.

También fustigó la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre emprendida por el gobierno federal para combatir la pobreza, por que señaló que este programa “presuntamente se le aplicarán tres mil millones de pesos, ni la mitad de los 7 mil millones que costó el avión que compró el gobierno federal para los traslados de Enrique Peña Nieto”.
Por la tarde, López Obrador estuvo en Toluca, la capital del estado y el domingo 28 recorrió Tenancingo, Metepec y Huixquilican.
Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco
Con Informacion de: La Jornada En Internet 27/AB/13
0 Comentarios :
Publicar un comentario