La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer en un comunicado que “en los próximos días” suspenderá, de manera temporal, a cuatro funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de la investigación que llevó a cabo cuando Andrea Benítez, mejor conocida como #LadyProfeco, ordenó el cierre del restaurante “Maximo Bistrot”.
Benítez es hija del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, un hombre cercano al Presidente Enrique Peña Nieto.
La Función Pública dijo que no se desprendieron elementos para instrumentar procedimiento en contra del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, “conforme a la ley de la materia”.
El funcionario federal reiteró a los medios que no autorizó la verificación al “Máximo Bistrot” el pasado 26 de abril, ya que –aseguró– estaba convaleciente de una cirugía de la cadera.
Jesús Rangel Espinosa, director general de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor, será suspendido temporalmente.
Los sancionados serán el subprocurador de Verificación, los directores General de Verificación y Vigilancia, y de Procedimientos y Sanciones, así como el jefe de departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas de la Profeco.
Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc
Con Información de: Pulso.
Fotografía: El independiente
10/MAY/13
PUEDES COMPARTIR ESTE LINK CON TUS AMIGOS DESDE AQUÍ
0 Comentarios :
Publicar un comentario