Atlacomulco, México a 3 de Julio.-
Los municipios de Atlacomulco, Acambay, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán, San Felipe del Progreso y Temascalcingo suscribieron un convenio de colaboración para, de manera coordinada, regularizar los asentamientos humanos y dar certidumbre a los poseedores de tierras en la zona norte del Estado de México.
En esos siete municipios del norte de la entidad hay 250 núcleos agrarios, lo que representa 168 mil hectáreas, de las cuales mil 560 pueden ser utilizadas para asentamientos humanos.
El presidente municipal de Atlacomulco, Arturo Vélez Escamilla, destacó la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno para este convenio que dará certeza y seguridad jurídica al facilitar la expedición de escrituras y títulos de propiedad.
El objetivo del programa es que, con facilidades, los lotes queden inscritos en el Instituto de la Función Registral del Gobierno del Estado de México, y de esa manera se genere un desarrollo urbano sustentable. Además, entre los tres órdenes de gobierno se disminuirá el tiempo, costo y número de trámites.
El acuerdo lo suscribieron, entre otros, el director general de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez; el delegado federal de CORETT en el Estado de México, Ricardo Loyola Cantú; el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, y al secretario de Desarrollo Urbano, José Alfredo Torres Martínez.
Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco
Con Informacion de: Agencia MVT Fotografía: EPG 03/Jul/13
0 Comentarios :
Publicar un comentario