El pasado domingo se instalaron urnas en varios municipios, excepto en Toluca, Nicolás Romero, Xilotzingo y Atlacomulco, ya que argumentaron que el proceso interno fue suspendido por "incidentes".
Toluca, Méx. Más de 462 mil perredistas mexiquenses acudieron el pasado domingo 18 de agosto a las urnas para elegir a los integrantes de sus comités municipales. Sólo en Toluca, Nicolás Romero, Xilotzingo y Atlacomulco no se instalaron casillas y el proceso interno fue suspendido por "incidentes".
En total , la comisión estatal electoral tenía programado realizar comicios internos en 110 de los 125 municipios de la entidad, ya que en 15 localidades hubo acuerdos entre corrientes para inscribir a una planilla única.
Esa mañana los integrantes de la comisión electoral confirmaron que en Nicolás Romero no habría elección porque una noche antes, el auto en el que se transportaba la paquetería electoral fue robada, cuando los tripulantes de la unidad bajaron a un Oxxo. El hurto del auto y la paquetería fue denunciado a las autoridades. Este incidente lo consideraron ajeno al proceso.
En el caso de Toluca donde se instalarían 18 casillas también fue suspendida la elección , luego de que el encargado del comité municipal , Alfonso Marcial Escalona "secuestro la paquetería" y no se distribuyó a los centros de votación, informaron representantes de las 5 planillas de compiten.
También se han registrado "incidentes menores " en Ecatepec , Atlacomulco, Chapa de Mota y Santo Tomás de los Plátanos .
Los delegados nacionales encargados de la comisión electoral se trasladaron directamente a Nezahualcóyolt y Ecatepec , considerados los más importantes de esta elección , para estar al pendiente del desarrollo del proceso en esos municipios .
0 Comentarios :
Publicar un comentario