Toluca, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal de la Juventud 2012, en un evento donde destacó que el gobierno del Estado de México invierte este año más de 320 millones de pesos para este sector, en rubros como educación, salud y desarrollo social, con el propósito de contar con jóvenes con más estímulos para su futuro y tener mexiquenses mejor preparados y protegidos.
“Este premio pretende incentivar la labor que llevan a cabo las y los jóvenes en diferentes rubros. Ustedes son mujeres y hombres de bien, porque se preocuparon, estudiaron y aplicaron su talento y conocimientos para poder hacer estas propuestas; los felicito y me siento muy orgulloso de todas y todos ustedes”, expresó.
De tal forma, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Juventud, el gobernador entregó diplomas y un estímulo de 50 mil pesos para cada uno de los 20 galardonados, quienes ganaron de entre un total de 335 participantes de 14 a 29 años de edad, provenientes de todas las regiones del Estado de México, en las categorías de trayectoria académica, labor social, labor indígena, trayectoria artística y cultural, superación de jóvenes con discapacidad, innovación tecnológica y protección al medio ambiente.
Dentro de los galardonados se encuentran dos jovenes atlacomulquenses: Lizbeth Fernández Villegas, originaria de Santiago Acutzilapan, Municipio de Atlacomulco, quien fue premiada por su trayectoría academica en la categoría A, así mismo, Julian David Martínez Martínez, galardonado por su labor en Protección al medio Ambiente, originario de la Col. Miguel Portilla de la cabecera municipal de Atlacomulco.
Eruviel Ávila ofreció impulsar las propuestas de los galardonados, con apoyos por parte del gobierno estatal, a fin de que se materialicen y se traduzcan en beneficios para todos los mexiquenses.
Ante los familiares de los jóvenes reconocidos, el gobernador detalló que entre las acciones que el gobierno del Estado de México lleva a cabo en beneficio de este sector se encuentran la entrega de becas de permanencia escolar, para impedir que la falta de recursos sea obstáculo en su formación académica; becas al extranjero para que estudiantes del nivel superior destacados en su desempeño complementen su preparación; computadoras portátiles para alumnos de nivel medio superior y superior.
Asimismo, dijo, se impulsa un programa de servicio social comunitario y uno de educación dual, para que los jóvenes apliquen sus conocimientos directamente en las áreas productivas y conozcan verdaderamente el campo laboral; ampliación de la cobertura de educación superior, con la construcción de más de 10 planteles; prevención de problemáticas como accidentes automovilísticos, violencia en el noviazgo, de embarazos en las adolescentes y adicciones, entre otras.
En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila hizo un llamado para cerrar filas en torno a los jóvenes, pues de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 18 por ciento de la población mundial pertenece a este sector.
Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc
Con Información de: Diario Imagen e Instituto Municipal de la Juventud de Atlacomulco 12/Ag/13
Fotografias de: Diario Imágen y Daniela Tinajero V.
0 Comentarios :
Publicar un comentario