jueves, 15 de agosto de 2013

Atlacomulco, Edomex.- Desde hace unos dias se instalo en el jardín constitución de Atlacomulco, la feria de regreso a clases, la cúal tiene como objetivo ofrecer productos de calidad a un precio altamente competitivo, en pocas palabras, disminuir el gasto de cientos de atlacomulquenses, que, con las ofertas ofrececidas por los comerciantes participantes, se esperan ahorros significantes para quienes surtiran utiles escolares en este regreso a clases.


Esta feria de regreso a clases, como muchas otras, no es la excepción, no ofrece lo que tanto se espera: ni descuentos, ni promociones verdaderamente atractivas, las cuales justifiquen la realilzación de este tipo de ferías.

El poder del consumidor "informado" va mas allá de ser timado por supuestas ofertas que al final resultan en mas de lo mismo, ese poder se centra en la capacidad que tiene el consumidor de comparar precios, calidades, cantidades, marcas, entre otras cualidades que los comerciantes prometen en el tan esperado regreso a clases.

Como ejemplo de verdaderas ferias de regreso a clases, se tiene la feria de regreso a clases de Toluca, pues a ella asistieron más de seis mil personas, quienes obtuvieron artículos de calidad a preciso accesibles. 

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió peticiones de los ayuntamientos de Atlacomulco e Ixtapan de la Sal para que se lleve a cabo también en sus demarcaciones. 

Ivonne Nemer Orive, delegada de la Profeco en Toluca, manifestó lo anterior al referir que los ciudadanos que asistieron a la Alameda de la capital mexiquense durante los tres días que se instaló la feria, se vieron beneficiados con descuentos de hasta un 15 por ciento. 

Señaló que fueron más de seis mil personas las que acudieron, quienes también participaron en los talleres que ofreció la Profeco sobre economía doméstica. Refirió que la Feria de Regreso a Clases cumplió con las expectativas de los consumidores pues pudieron adquirir útiles escolares a bajó precio, además por parte de los comerciantes hubo quienes externaron su interés de quedarse un día más pues tuvieron buenas ventas.

Detalló que se instalaron 58 proveedores quienes ofrecieron descuentos del 10 hasta un 15 por ciento.

El Ayuntamiento de Atlacomulco a través de la Dirección de Gobernación Municipal y las inspecciones que realice la PROFECO, se espera pueda garantizar que los consumidores obtengan productos de calidad a un costo preferencial.


Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc
Con Información de: Agencia MVT /// 11/AG/13

0 Comentarios :