sábado, 28 de septiembre de 2013

Foto: AMC

Después de cinco temporadas de tensión, "Breaking Bad" llegará a su fin el 29 de septiembre, y en Internet está lleno de rumores, y se muestran teorías devastadoras.

Nosotros tenemos nuestras propias teorías, pero que mejor de hacer referencia a los expertos. En una búsqueda referente, logramos juntar algunas de las opiniones que al parecer la serie que nos ha envuelto en casi 6 años, no tendrá un final feliz.

Hasta ahora, sólo una cosa es cierta: Más personas morirán. Actor Bryan Cranston bromeó el último episodio en el Emmy de la alfombra roja la noche del domingo, diciendo: "Tenemos que ver si alguien sobrevive al Holocausto", en el penúltimo episodio, Walter White parece haber completado su transformación en Heisenberg.

Pero todavía hay muchas incógnitas introducidas a principios de temporada: ¿Quién será el veneno blanco con el vial de la racina?; ¿Qué va a pasar con Jesse, que está en manos de sus captores nazis gracias a su antiguo mentor?; ¿Será Walt Jr., el carácter puro y sin mancha, logran mantenerse inocente y segura?

Estas son algunas de las mejores predicciones críticos de cómo terminará la serie:

The Telegraph (Benjamin Secher), predice que Walt Jr. morirá:


Sólo un loco, o un sabio, afirmarían saber cómo Breaking Bad terminará. Pero si hay una cosa de la que me siento terriblemente, es que el hijo de Walter, el único personaje principal que permanece dulce y buena y absolutamente impecable, el único y verdadero inocente en una comunidad llena de delincuencia va a terminar muerto. 

A pesar de sus adornos de historietas, la obra maestra de Vince Gilligan es una tragedia en toda regla, y la pérdida de su hijo es el único castigo merecido por los crímenes de Walter (que, no olvidemos, ya incluyen la intoxicación de un niño, y la eliminación del cuerpo de otro).


Además, sólo hay dos razones para dar un carácter exactamente el mismo nombre que su padre: 

Una es para sugerir que el niño seguirá inevitablemente los pasos de su padre (y si la serie tiene un centro suave, que terminaría con Jr. tomará el timón de la metanfetamina de Walter).

Y el otro es para configurar una escena de confusión de identidad. Por eso, cuando un asesino enviado por Lydia, o un francotirador que trabaja para Hank, llega a la escena, predigo que va a terminar matando a Walter White y Junior se llevaba Heisenberg sombrero de su padre.



Rolling Stone (Melissa Olund) predice que Jesse será la ruina de Walter mientras Lydia vivirá:

La primera: Lydia se sale con la suya. A menos que por casualidad está allí cuando Walt ataca al tío Jack, no me sorprendería verla escabullirse, como cucaracha, de nuevo en la seguridad del capitalismo corporativo global y controlar el imperio de cristal. 

La segunda: Jesse tratará de matar a Walter. Si Walt logra derrotar a Todd, Jack y compañía, Jesse será el beneficiario no intencional, pero lo que él podría sentir gratitud hacia su libertador seguramente.

Será abrumado por el odio absoluto para el hombre que le entregó a los verdugos, que lo condenó a una vida de esclavitud, que puso en marcha los acontecimientos, que llevaron al asesinato de una madre inocente.

La próxima vez que él y Walt se logren ver entre sí, sólo uno de ellos está a poca distancia y entre la ricina y las armas de fuego y la falta de cualquier otra cosa que vivir, ni siquiera ver el sobreviviente.




Wired (Chekhov's gun) predice que Walt aceptará que ha perdido a su familia, y se matará con  la ricina:

Walt utilizará realmente la ricina para envenenarse a sí mismo. Su cáncer podría estar de vuelta (eso dice) y parece bastante listo para salir en un resplandor de gloria, pero tal vez su ego es demasiado grande para que pudiera morir a mano de nadie, sino el suyo. 

El envenenamiento por ricina puede llevar horas, incluso días, para matar a una persona (recuerde Brock estaba vivo por un tiempo durante el tiempo que los médicos pensaron que su lirio de la intoxicación Valley en realidad era ricina). 

Para Walt podía ingerir en cualquier momento. También es posible que aún podía utilizarlo en otra persona.




Slate (Andrew Romano) indica que Walter White, ahora totalmente transformado en Heisenberg, se reunirá con Jesse para matar a la única amenaza restante de su imperio, Todd y su banda de nazis:


Heisenberg deja su copita de Pinch hoyuelo en el bar y se dirige de nuevo a Albuquerque, donde, como sabemos por el flash-forward, que comenzó la temporada final, que va a comprar una ametralladora M60 en Denny y quitar una cápsula ricina de su casa abandonada.

El lema oficial del estado del granito es "Live Free or Die". Heisenberg sabe que está a punto de morir. Así que decide vivir libre.


Es de suponer que el veneno y las balas están destinadas para el tío Jack y su alegre banda de nazis los que "robaron" de Heisenberg "La obra de la vida." 

Tal vez él está de vuelta en Nuevo Mexico, Heisenberg nuevo se unirá de nuevo con Jesse,  para escapar de su verdugo Todd. 

Honestamente, quién sabe, tratando de predecir el siguiente punto de la trama en Breaking Bad es un juego de tontos.



Por ahora solo nos queda esperar, lo único que sabemos es que a sido una de las mejores series de todos los tiempos.

Sólo queda decir:





Por: Hugo Flores

Con información de: AMC, salon.com, Rolling Stone, Telegraph’s, Slate.

Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc

Con Información de: PUEDES COMPARTIR ESTE LINK CON TUS AMIGOS DESDE AQUÍ

0 Comentarios :