Luego de ocho años de que el Gobierno del Estado de México y la Cámara de Diputados Local no desafectarán un bien inmueble para donarlo de forma gratuita a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, la Legislatura Local aprobó la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas para entregar de forma definitiva a la institución educativa los inmuebles que ocupan el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, el Centro Universitario Tenancingo y la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl.
Así se informó durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de septiembre, encabezada por el rector Jorge Olvera García, quien refirió que la última vez que se otorgó un bien inmueble a la Autónoma mexiquense fue hace casi una década, cuando fue donado el Centro Universitario Valle de México.
“La profunda vocación por la educación del gobernador Eruviel Ávila Villegas se hizo patente una vez más y mediante esta acción refrenda su compromiso y solidaridad con la Universidad Autónoma del Estado de México y la educación superior de calidad”.
En esta sesión, donde también se aprobó por unanimidad, el Reglamento del Catálogo de Patrimonio de Bienes Inmuebles de la UAEM, que comprende un listado en el que se da cuenta de la ubicación geográfica, el espacio académico que lo tiene y datos de identificación, Olvera García anunció que se está en espera de que el gobernador de la entidad emita una segunda iniciativa, para que la Legislatura Local apruebe otorgar a la institución los bienes inmuebles que ocupan las unidades académicas de Acolman y Cuautitlán Izcalli, así como la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista”.
Ante los representantes de la comunidad universitaria que conforman el máximo órgano colegiado de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera destacó el compromiso del gobierno de la entidad con la educación superior y de manera especial, con la UAEM, al tiempo que señaló que acrecentar el patrimonio universitario constituye un acto de seguridad y fortalece la autonomía institucional.
De igual manera, se tomó protesta al nuevo director de la Facultad de Odontología para el período 2013-2017, Julio Basilio Robles Navarro, quien es Maestro en Ciencias de la Salud, docente desde 1998 y colaborador en el Programa de Intercambio Académico entre la UAEM y las universidades de Asahi y Meikai.
Por otra parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, dio a conocer que en cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos como aspirante a la Rectoría, se emitió la convocatoria para la elección de directores de centros universitarios.
Comentó que el primero en atender dicha convocatoria fue el Centro Universitario UAEM Amecameca, donde próximamente se realizarán elecciones; posteriormente, dijo, se emitirá la convocatoria para Valle de México, Atlacomulco y Tenancingo.
Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc
Con Información de: Redacción /// Diario Portal /// 29SEP13 /// Ir a la fuente original
0 Comentarios :
Publicar un comentario