El día de hoy se celebra la protesta mundial The Day We Fight Back, un compilado de voluntades con el fin de detener al gran panóptico virtual, buscando de la libertad en la red y detener la vigilancia de nuestras comunicaciones privadas.
La protesta se llevará a cabo a través de banners que serán desplegados en miles de sitios de todo el mundo, donde se exhortará a las y los internautas a que contacten a sus legisladores y los inciten a tomar acciones alrededor de temas como la vigilancia cibernética y el internet libre.
The Day We Fight Back fue anunciado el 10 de enero del 2014 Fue organizado por David Segal, quien fue legislador del Partido Demócrata de los Estados Unidos, miembro de la legislatura de Rhode Island y director ejecutivo de la organización Demand Progress.
Otros grupos también formaron parte de la creación de la iniciativa, incluidos entre ellos grupos que se dedican a la defensa de los derechos digitales como la Electronic Frontier Foundation, Fight for the Future y Free Press, así como el sitio Reddit, la Fundación Mozilla, el sitio de bloggin colaborativo Boing Boing y la organización The Other 98.
Los Hechos:
La NSA "se ha roto en secreto a los principales enlaces de comunicaciones que conectan los centros de datos de Yahoo y Google en todo el mundo."
- The New York Times
- The New York Times
La NSA "está cosechando cientos de millones de listas de contactos de correo electrónico y mensajería instantánea cuentas personales de todo el mundo."
- Washington Post
La NSA "está reuniendo a casi 5 mil millones de registros al día sobre el paradero de los teléfonos móviles de todo el mundo."
- Washington Post
La NSA recoge el contenido y metadatos de mensajes de correo electrónico, actividad en la Web, chats, redes sociales, y todo lo demás de cables de fibra óptica "que llevan gran parte de Internet del mundo y los datos del teléfono."
- Washington Post
NSA "oficiales en varias ocasiones han canalizado un enorme poder de escucha de su agencia para espiar a los intereses de amor."
- The New York Times
NSA "está secretamente llevando a cuestas" en las "cookies" de los anunciantes de Internet y de los datos de localización "para identificar objetivos para el gobierno la piratería y para reforzar la vigilancia."
- Washington Post
Lo que podemos hacer:
Los gobiernos del mundo deben saber que la vigilancia masiva, como el realizado por la NSA, es siempre una violación de nuestros derechos humanos inalienables.
Durante el año pasado, más de 360 organizaciones en más de 70 países se han unido para apoyar a los Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la vigilancia de comunicaciones.
Estos trece Principios establecen las obligaciones de los derechos humanos de cualquier gobierno realización de la vigilancia.
Ellos son el núcleo de un movimiento internacional para obligar a todos los Estados para detener el espionaje masivo de los inocentes. Los principios que ya están siendo utilizados en las campañas nacionales y la presión internacional para reinar en espías incluyendo la NSA.
¿Cómo participar?
Al firmar los Principios, se mostrará que cada uno es parte de un movimiento que sabe vigilancia masiva es una violación del derecho internacional de los derechos humanos.
Se usara su firma, como la de miles de personas, para presionar a los gobiernos y las instituciones internacionales para que bloqueen la vigilancia masiva en todo el mundo.
Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc
Con Información de: Staff/// The Day We Fight Back- SOPITAS /// 11.02.2014// fuente original
0 Comentarios :
Publicar un comentario