martes, 26 de agosto de 2014

Los ÁngelesBreaking Bad, la controverida historia de un profesor de química que se vuelve productor de drogas, obtuvo cinco premios Emmy esta noche, en la entrega anual de los galardones para lo mejor de la televisión.

En la ceremonia en el teatro Nokia, Breaking Bad, de AMC, fue reconocida como el mejor drama. El protagonista Bryan Cranston y Aron Paul y Anna Gunn, se llevaron los galardones como mejor actor dramático y mejores actor y actriz de reparto, respectivamente.

Además, la serie obtuvo el mejor guión para drama, a través de Moira Walley Beckett.

Modern Family empató el récord al ganar su quinto Emmy a la mejor serie de comedia y Julianna Margulies se llevó su segundo Emmy a Mejor actriz dramática por The Good Wife.

El astro de The Big Bang Theory Jim Parsons fue coronado mejor actor en una serie de comedia por cuarta ocasión, lo que lo colocó en la misma liga de Kelsey Grammer y Michael J. Fox, los máximos ganadores en el rubro.

La ceremonia se tornó sombría cuando Robin Williams fue recordado con autocontrol y gracia por su viejo amigo, Billy Crystal.

"Nos hizo reír. Duro. Cada vez que lo vimos", dijo Crystal de Williams al concluir el segmento In Memorian en homenaje a los miembros de la industria que fallecieron en el último año. "Robin Williams, qué concepto".

Julia Louis-Dreyfus, quien recibió su tercer Emmy consecutivo a la mejor actriz en una serie de comedia por Veep, arrancó carcajadas al simular un beso apasionado con Cranston, con quien había presentado un premio poco antes y con quien llegó a trabajar en Seinfeld.

"Estoy agradecido por todo lo que ha pasado", dijo Cranston. Su victoria lo coloca a la par del actor cuatro veces campeón Dennis Franz.

"Gracias por esta maravillosa despedida a nuestro programa", dijo el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan.

Paul recibió su tercer Emmy por su papel de Jesse Pinkman, el socio de Walter White interpretado por Cranston, tras llevárselo en 2010 y 2012.

La serie "cambió (su) vida", dijo el actor con su galardón en las manos.

“Y yo estoy hoy aquí gracias a un hombre, Vince Gilligan", el director ejecutivo del programa, añadió.

"Bryan, no pasa un solo día sin que eche de menos ir a trabajar y poder trabajar contigo, amigo mío. Aprendí muchas cosas de frente a la cámara y fuera de ella", declaró Paul, al dedicar parte de su discurso a su compañero de reparto.

Gunn, de su lado, logró su segundo Emmy consecutivo por encarnar a Skyler White, la esposa de Walter White, el académico que da un giro dramático en su vida cuando conoce su diagnóstico de cáncer.

"El guión (de Breaking Bad) es el mejor que he leído nunca", afirmó la actriz.

La serie "se convirtió en un extraordinario viaje durante los últimos siete años. He sido increíblemente afortunada", agregó.

Parsons obtuvo su cuarto Emmy a Mejor actor de comedia por su papel de Sheldon Cooper, el hilarante científico ególatra de The Big Bang Theory.

"Quiero agradecer a alguien a quien nunca agradecí antes, sobre todo porque murió antes de que empezara esta locura", dijo el actor de 41 años de edad sobre su padre. "Siempre me alentó a ser actor, nunca me trató de disuadir. Le agradezco", agregó.

Louis-Dreyfus, por su parte, recibió emocionada su tercer Emmy consecutivo como Mejor actriz de comedia por la serie política Veep y el quinto de su carrera. "Quiero dar las gracias a todas las personas de esta serie, evidentemente a nuestros intrépidos escritores", declaró la actriz de 53 años de edad.

El presentador de la gala, Seth Meyer, y los diferentes invitados a entregar los premios también lograron hacer reír a los presentes, en particular el presentador de televisión Jimmy Kimmel, quién preguntó por qué el actor Matthew McConaughey estaba en una entrega de premios de televisión.

Sofía Vergara, quien por primera vez en cinco años no fue nominada porModern Family, presentó al presidente de la Academia de la Televisión, quien hablaba sobre los "atractivos" de la televisión mientras ella daba vueltas sobre una plataforma giratoria. "Buenas noches", dijo la estrella colombiana en español.

Meyers inauguró la ceremonia haciendo chistes sobre su propia cadena, NBC, y otras que están siendo eclipsadas por series de cable y de servicios en línea como Orange Is the New Black.

Apuntando que los Emmy se movieron a un lunes para evitar un conflicto con los Premios MTV a los Videos Musicales, celebrados en la víspera, dijo que MTV ni siquiera se especializa ya en videos musicales.


0 Comentarios :