Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) logró evitar su captura -la mañana de este lunes-, luego de oponer resistencia a tres sujetos que por la fuerza intentaron someterla para subirla a un automotor tipo Sentra de color negro con placas de Michoacán.
"Son tres sujetos los que estaban realizando el 'levantón', se alcanzó a detener a uno que portaba un cuchillo de los llamados fileteros, es un arma muy peligrosa porque está sumamente filosa. Los otros dos lograron escapar pero ya los estamos rastreando", precisó un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que frustró lo que se convertiría en el secuestro número 104 en la entidad.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas de este lunes, justo en la calle Allende esquina con Paseo Tollocan, a tan solo tres cuadras de la Facultad de Medicina; una de las zonas más transitadas de la capital mexiquense.
De acuerdo a reportes de elementos policíacos y testigos del hecho, la joven, que vestía de blanco y portaba bata de enfermera, caminaba por la lateral de Paseo Tollocan cuando dos sujetos descendieron del automóvil Sentra, intentaron amagarla con un cuchillo que le mostraron a discreción e intentaron someterla por la fuerza para subirla a la unidad.
No obstante, la universitaria mostró resistencia, hecho que a la distancia fue observado por elementos policíacos que circulaban en su patrulla por dicha zona, por lo que de inmediato uno de ellos descendió de la unidad y se aproximó a la esquina referida para brindar ayuda a la joven.
Cuando los otros dos sujetos se percataron de la presencia de los uniformados de la SSC, abortaron su acción delictiva y de inmediato buscaron escapar.
El que se encontraba atrás del volante de la unidad que serviría para trasladar a la víctima, pisó el acelerador hasta el fondo y condujo la unidad en sentido contrario, en dirección a la zona centro de la ciudad; mientras que el segundo corrió en contraflujo a la circulación de los automóviles que circulaban en ese momento por la lateral de Paseo Tollocan.
"Ya todas las unidades del sector los están rastreando, esperamos dar con ellos en los próximos minutos", dijo un elemento policíaco.
De acuerdo con los testigos, el tercer sujeto fue sometido por los guardianes del orden estatal y pese a que portaba el arma, no la mostró para evitar su captura, aunque por algunos instantes sí forcejeó con los policías que lo capturaron.
La víctima fue subida a una patrulla estatal y conducida a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que rinda su declaración del hecho que sufrió la mañana de este lunes.
0 Comentarios :
Publicar un comentario