martes, 12 de febrero de 2013

En el 2009, la tecnológica estadounidense Apple y la compañía mexicana iFone S.A de C.V. se enfrascaron en batallas legales.

El primer paso lo dio el gigante tecnológico cuando interpuso unademanda de caducidad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) argumentando que la firma iFone no había usado la marca por más de tres años.

El organismo público resolvió entonces que el uso de la marca correspondía a la empresa mexicana. Apple, en respuesta, impugnó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

En esta segunda instancia las autoridades confirmaron la resolución del IMPI, que desfavoreció a la creadora del iPhone.

Como defensa, iFone promovió una demanda en contra de la compañía con sede en Cupertino, California, y en contra de las operadoras móviles Telcel, Telefónica y Iusacell, que comercializan servicios de telecomunicaciones bajo la marca iPhone, para exigir el resarcimiento de daños causados y por una posible invasión de marca.

Apple interpuso un recurso de amparo ante el 18° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en contra de la resolución que le desfavoreció, y solicitó una suspensión de las medidas cautelares o definitivas y visitas de inspección que podría iniciar el IMPI por la contrademanda promovida por iFone. El recurso le fue negado.

Posteriormente, la compañía fundada por Steve Jobs y que ahora dirige Tim Cook, presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN en contra de las resoluciones de los tribunales.

La Corte deberá resolver si admite o rechaza este recurso.


Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco.
Con Información de: Urban 360

0 Comentarios :