sábado, 13 de abril de 2013




Atlacomulco, Estado de México.


"Imagen ilustrativa"
 A partir de las visitas sorpresas que realiza La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México  CODHEM    con sede en Atlacomulco, se han levantando algunas quejas  circunstanciales dirigidas a los Municipios Correspondientes a la Zona Norte del Estado de México.

Por ser lugares que estan fuera del alcance de los medios, y por no formar parte  de obra pública de los municipios, la comisión se ha percatado del descuido y la falta de capitalización para las cárceles de algunos Municipios que han sido evaluados  por parte de los visitadores.

“Para nosotros es importante poner atención en la parte de la infraestructura, hay muchas celdas que se  ocupan de bodega, y  hemos pedido, se retiren objetos que no correspondan al fin para las que fueron creadas” mencionó el Licenciado Jesús Alberto de la Fuente Pérez, visitador general de la sede Atlacomulquense.


Acambay, Aculco y Polotitlàn son algunos de los Municipios donde los resultados han sido los mismos, sus celdas carecen de luz artificial y natural, ventilación, agua potable, no hay  colchonetas, camastros, ni cobijas. El mantenimiento también es deplorable, pues existe demasiada humedad, falta de higiene, y tampoco  cuentan con seguridad.

Ante tales circunstancias, el visitador general reiteró que ya se iniciaron las quejas correspondientes, para después levantar el Acta Circunstancial, expedir el archivo y notificar a los Presidentes Municipales, para así finalmente iniciar con la etapa de la Conciliación. Otro de las problemáticas que se han identificado en las cárceles Municipales, recae en el control administrativo, pues no se realizan los registros correspondientes de ingresos y egresos de las personas detenidas.

 Redacción: Berenice Léon O.
@nicesimbe

0 Comentarios :