sábado, 12 de octubre de 2013

La carretera Toluca-Naucalpan, donde se desbarrancó un camión la semana pasada, dejando 17 muertos y más de 20 lesionados, se encuentra entre las vías más peligrosas de la entidad, por su alta incidencia de accidentes, aseguró el coordinador de Socorro de la Cruz Roja del Estado de México, Ricardo Compeán Arizmendi.

El experto de la benemérita institución, señaló que los accidentes viales presentan una tendencia a la baja durante los últimos meses, de entre 10 y 15%, sin embargo, los servicios de auxilio reciben al día entre 15 y 20 llamadas relacionadas con incidentes en los que se ven implicados automotores.

Señaló que las zonas con mayor afluencia vehicular en la entidad, y por ende, las que registran mayores tasas de accidentes, se localizan en la zona metropolitana del Valle de México, como la carretera que conecta a Puebla con el Distrito Federal, la que conduce a Naucalpan, la México-Querétaro y las carreteras a Maravatio, Michoacán y la Atlacomulco-Acambay.

Compeán aseguró que esas vialidades tienen, a nivel estatal, las incidencias más altas en accidentes.

Por otra parte, un reporte sobre el nivel de “accidentalidad” de las vías mexiquenses, de la Secretaría de Comunicaciones, destaca las siguientes carreteras: Tenango-Ixtapan de la Sal; Viaducto Bicentenario; La Venta-Chamapa, Toluca-Atlacomulco; Peñón-Texcoco; Ramal Tultepec-Lago de Guadalupe; la Toluca-Zitácuaro y el Libramiento Nororiente.

Al respecto, Ricardo Compeán señaló que, a nivel valle de Toluca, se genera un promedio de 90 llamadas de auxilio por día, sin embargo, sólo entre 10 y 15% de los casos son por accidentes carreteros o viales, mientras que un 70% tienen por origen la atención de emergencias relacionadas con enfermedades.

Aseguró, asimismo, que el promedio de tiempo en el que son atendidas las emergencias que se registran en carreteras, por accidentes entre automotores, es de entre 10 y 15 minutos, a partir de que se recibe la llamada. Esto, debido a que el Estado de México cuenta con una excelente cobertura por parte de la Cruz Roja.

En cuanto a las emergencias de enfermedades que son atendidas, el directivo de la Cruz Roja mencionó que el organismo analiza el crecimiento acelerado de los casos relacionados con padecimientos, ya que destacan padecimientos como diabetes o hipertensión, por lo que buscan una estrategia para atender de forma efectiva los llamados.


Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco

Con información de: Metrópoli /// El Universal /// Ma. Teresa Montaño - Corresponsal /// Jueves 10 de octubre de 2013.


jer

1 Comentarios :

Anónimo dijo...

DESAFORTUNADAMENTE LAS CARRETERAS DEL ESTADO DE MEXICO SON LAS MÁS DESCUIDADAS, NO TIENEN LOS SEÑALAMIENTOS CORRECTOS; LAS LINEAS NO ESTAN BIEN PINTADAS (CUANDO ES DE NOCHE Y ESTA LLOVIENDO, HAY QUE ADIVINAR EN DONDE SE ENCUENTRAN LOS CARRILES; LOS AGENTES DE TRÁNSITO NADA MÁS ESTAN VIENDO PASAR EL TRÁFICO O ESPERANDO QUE SUCEDA UN ACCIDENTE O PERCANCE PARA EXTORSIONAR.