jueves, 14 de noviembre de 2013

El Instituto Mexicano del Seguro Social debe buscar los mecanismos para fortalecer los servicios médicos que presta, avanzar en la calidad e incrementar la cantidad de consultas y cirugías, para que el IMSS continúe como la institución de seguridad social más fuerte y de mayor prestigio en América Latina, comentó el delegado en la Zona Poniente del instituto, Enrique Gómez-Bravo Topete.


Dijo que una vez que se hagan los análisis económicos esto permitirá que exista mayor infraestructura y especialistas. "Señalo que ya se ha planteado la posibilidad de que a futuro exista un hospital en la zona norte de la entidad mexiquense, estaría en Atlacomulco o Jilotepec, en el que se podría prestar servicio a 500 mil habitantes de aquella zona", dijo.

En otro tema, Gómez Bravo Topete comentó que en el Estado de México se espera aplicar alrededor de millón y medio de vacunas contra la influenza y esta campaña dio inicio el pasado lunes 28 de octubre.


Al hablar de la falta de especialistas, el delegado del IMSS en la zona poniente advirtió que se debe hacer un censo para saber qué tipo de especialistas hacen falta y actuar en consecuencia para cubrir esa necesidad.

"Cada año se inscriben en la escuela de especialidades 40 mil médicos, de los cuales sólo son aceptados 4 mil 500, por lo que se debe hacer un estudio para saber de qué manera ir direccionando las especialidades y tener un país mejor atendido", opinó.


Finalmente, dijo que el problema de falta de especialista se da porque la mayoría de los doctores quieren trabajar en las grandes metrópolis o en los polos de desarrollo y se olvidan de las comunidades en las que se necesitan especialistas médicos.




Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc  
Con Información de: Carlos Moreno Carreto /// Agencia MVT /// 30.Oct.13 /// Ir a la fuente original



jer

0 Comentarios :