jueves, 8 de marzo de 2012

IMPULSO/Redacción

Atlacomulco, Estado de México a 7/Marzo/2012

La ardua labor que ha desempeñado la Fundación Caballero Águila, con miras al engrandecimiento de la patria y la preservación del Estado laico, ha sido motivo para trabajar de manera responsable, señaló César Hernández Cepeda al asumir el liderazgo de “Águilas Liberales”, brazo juvenil de la mencionada fundación.

En un acto por demás simbólico, celebrado en la Casa de Cultura “Isidro Fabela Alfaro”, de Atlacomulco, Hernández Cepeda señaló que “el proyecto de la Fundación Caballero Águila tiene como finalidad impactar en la sociedad para bien de la vida nacional, ya que mantendrá sus puertas abiertas para todo joven que desee ser parte de esta organización con la finalidad de liderar los cambios que necesita el país”.

Por su parte, Alejandro Cruz Sánchez, presidente de la Fundación Caballero Águila, señaló que la misma desarrolla sus actividades en las áreas de medio ambiente, arqueología mexicana y cultura, entre sus logros, destaca que, en el año 2002, obtuvo el Premio Estatal de la Juventud al Mérito Ecológico otorgado por el gobierno del Estado de México.

Agregó que han formado parte de esta fundación personajes del medio intelectual, político y artístico, como el escritor Carlos Monsiváis, el publicista Eulalio Ferrer, el escritor Antonio Velasco Piña, el pintor Luis Nishizawa, el periodista Eliseo Lugo Plata, el político Gustavo Cárdenas Monroy, el escritor Juan María Alponte y la escritora Laura Esquivel (“Como agua para chocolate”), entre otras distinguidas personalidades.

Los primeros miembros de “Águilas Liberales” son Aremí Marín López, José Arturo Lustre Avendaño, Arturo Alberto Hernández Quintana, Marco Antonio Martínez Martínez y César Hernández Cepeda, este último es el presidente de dicho organismo juvenil.


Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco con la información de la redacción de Diario Impulso del Estado de México

0 Comentarios :