jueves, 22 de marzo de 2012

La compañía refresquera mas grande del mundo lanzará al mercado un producto totalmente diferente a lo que ya conocemos. Coca-Cola, la empresa líder en bebidas gaseosas en la mayor parte del mundo, avanza en su estrategia de crecimiento y se ha propuesto conquistar al público cervecero con el lanzamiento de la cerveza 'sin alcohol' en París (Francia), según informaron fuentes de la multinacional, quienes además descartaron, por el momento, la comercialización de este producto en España.

Se dice por parte de los expertos, que la compañía se va a meter en el gigantesco y hasta ahora para ellos, desconocido mundo de las bebidas alcohólicas, pero paradójicamente va a comenzar comercializando una cerveza sin alcohol. A finales del año pasado presentaron en París una cerveza "sin" Alcohol llamada Tumult y tendrá dos sabores, una versión afrutrada y otra más tradicional de malta.

Según las fuentes oficiales de la propia multinacional, aún no tienen pensado comercializar dicha bebida en el mercado Español. Ya que están cuidando mucho la forma en la que el mercado percibe este movimiento, ya que incluso en Francia solo será comercializada en determinados puntos de venta y restaurantes, buscando un target de clientes de entre 30 y 40 años, así que no podemos decir que pretendan una conquista del amplio mundo de los "cerveceros", y más bien podríamos considerarlo un piloto, una prueba controlada para ver el impacto del consumidor y la respuesta ante dicha nueva cerveza sin alcohol.

Lo interesante de todo esto es que existe un "mercado oculto" detrás de la empresa mas popular del mundo, el cual basa su modelo de negocio no necesariamente en la comercialización de refrescos sino en la venta de líquidos: Prueba de ello es que tienen presencia en muchos segmentos, desde el tradicional y todopoderoso segmento de refrescos, a su reciente incursión en el mundo del agua embotellada, bebidas para deportistas y ahora, el mercado de la cerveza.

Veamos que tal les va, ¿ustedes que opinan?

Por cierto me viene a la mente algo mas local como lo que sucedió con el agua purificada "Mony" empresa establecida en Atlacomulco y que se dedicaba a la venta de leche y productos lácteos. A muchos les ganaba la idea de pensar que el agua sabia a leche o que olía a vaca, algo que sin duda sobrepasa los limites de la Mercadotecnia.

Publicado por @josescam para @radioatlacomulc

PUEDES COMPARTIR ESTE LINK CON TUS AMIGOS DESDE AQUÍ

0 Comentarios :