Hoy en día, nuestra vida está íntimamente conectada
con la actividad en línea por lo que no es de extrañar que las personas quieran
preservar de cierta manera la huella digital de sus seres queridos.
En las últimas semanas se ha desatado un debate en
Estados Unidos sobre lo que se debe hacer con las cuentas personales de
Facebook, Twitter y demás redes sociales. Legisladores de dos estados están
discutiendo otorgar acceso a los familiares de un fallecido para que puedan
conocer a la persona que sus hijos eran en esas redes.
En 2006 el caso de Justin Ellsworth fue muy sonado por
ser de los primeros en lidiar con la vida digital después de la muerte. Los
padres de este soldado muerto en Irak lucharon en los juzgados para acceder a
la cuenta personal de Yahoo! de su hijo. La empresa se negaba a entregar
la información debido al acuerdo de confidencialidad que todo usuario acepta
cuando saca una cuenta, pero un juez le ordenó liberar la información.
Servicios como Gmail, Hotmail y LiveJournal envían
la información a una persona designada por el titular y existen sitios como el
ya desparecido MyLastSpace donde el internauta podía comprar un nicho en
un “cementerio virtual”. El camposanto virtual FindaGrave
ya cuenta con más de 32 millones de lápidas.
Hay casos como el de David Edmondson donde sus cuentas
siguen activas y generando contenido pese a haber fallecido en 2010 al caer de
15 pisos. Sus amigos siguen publicando fotos, videos y comentarios en su
página de Facebook. Allfacebook.com estima que cada minuto mueren
tres usuarios de la red social más popular del mundo.
A la permanencia post mortem en la red se le conoce
como “Digital Death”, es decir mantener tu presencia en internet aun
cuando tu cuerpo haya pasado a otro plano.
Sin embargo, muchos padres desconocen qué hacer con
las cuentas de sus hijos. Es por ello que hay empresas que se dedican a manejar
la muerte digital de manera profesional. Algunas de ellas son:
Las redes sociales ya incluyen este tipo de eventos en
sus pólizas de servicio.
Facebook
- Proporcionar nombre del usuario y un acta de defunción.
- Puedes convertir la cuenta en un memorial para que los seres queridos posteen sus sentimientos, pero no se puede acceder a la red bajo ese perfil.
Twitter
- Proporcionar nombre de usuario de la cuenta o un enlace a la página de perfil, acta de defunción y prueba de la relación con el fallecido.
- Los tuits públicos se guardan.
Google
- Proporcionar la cuenta de usuario, la prueba de la muerte y la confirmación de un familiar.
- Toma 30 días para acumular información de Gmail, blogs, Google+, etcétera.
iTunes
- Proporcionar nombre de la cuenta, dirección de facturación, cuatro últimos dígitos de la tarjeta de crédito y mandar un correo electrónico a apple.com / itunes / support.
Por si quieres seguir presente en el más acá. Aunque
estés en el mas allá.
Publicado por Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc
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2 Comentarios :
Excelente articulo para estar en el mas aca aunque tambien ya estemos en el mas alla
¿Qué pasa con las rede sociales si un famoso fallece?Famosos que en su día fueron auténticas celebridades a nivel mundial, tienen algo en común después de su fallecimiento, y es que dejan un legado en las redes sociales que día a día sigue incrementado sin cesar.
http://www.elrincondemarketing.com/2013/05/legados-en-redes-sociales-de-michael.html
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