lunes, 10 de diciembre de 2012

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció que la Procuraduría de Justicia a su cargo ayudará en todo lo necesario para esclarecer las causas del accidente del avión donde viajaba la cantante Jenny Rivera.

Informó que la investigación para determinar si se trató de un accidente, será encabezada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

En entrevista, comentó que en estos momentos, la Procuraduría de Justicia Estatal, en colaboración con la dependencia federal, realiza los peritajes correspondientes y la recolección de los fragmentos de la aeronave y de los cadáveres.

El mandatario estimó que estas labores llevaran varios días, debido al amplio rango en donde quedó esparcido el avión de la cantante.

Anunció que la familia de la diva de la banda contará con todo el apoyo del gobierno para agilizar los tramites del Servicio Médico Forense.

El titular del ejecutivo nuevoleonés se dijo solidario por esta tragedia y envió sus condolencias a la familias de los fallecidos.

Asimismo, se sabe que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estado Unidos dijo en un comunicado que enviaría a un equipo de investigadores a asistir al gobierno mexicano. Agregó que las siete personas a bordo del avión murieron, incluida la estrella de la música grupera de 43 años.

Es la primera confirmación oficial de la muerte de la llamada Diva de la Banda, aunque muchos en México y su natal Estados Unidos ya presumían su muerte desde que se anunció el domingo que el avión privado en el que Rivera viajaba con otras seis personas se había estrellado.
El vocero de la junta nacional Keith Holloway dijo que el gobierno mexicano fue el que les informó de la muerte de Rivera.

Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco
Con Información de: Jonathan Tapia Luna del Diario Sexenio y AP/México.





0 Comentarios :