domingo, 2 de junio de 2013

Atlacomulco, México, a 01 de Junio de 2013.-

Si bien es cierto que aún no se cuenta con la suficiente infraestructura, ni con los equipos medidores de alcohol en la sangre de los conductores. Atlacomulco requiere ya "de planta" la implementación de programas preventivos y correctivos, por ejemplo: El alcoholímetro.

Ayer viernes se monto nuevamente el reten preventivo previo al alcoholímetro, donde se pudo percibir a jóvenes burlando dichos retenes y a otros cuantos burlandose de la ley, ley que es muy clara, que prohibe tajantemente el consumo de alcohol a bordo de automotores.

Sin embargo la autoridad no ha querido ejercer "SU AUTORIDAD" para sancionar a los desafiantes de la ley y amantes del alcohol. 

En los retenes que se han implementado, tal pareciera que la autoridad quisiera demostrar que sí trabaja, ya que sólo aplica dicha acción sólo los viernes que hay mucha gente que observe las acciones del gobierno. 

Hoy sábado hasta hace unos minutos, no hubo retenes preventivos en las vías principales del municipio. (Circuito Vial Jorge Jímenez Cantú y Av. Isidro Fabela)


Lo que muestra que las acciones en coordinacion con la SSC y el Ayuntamiento de Atlacomulco son una actividad aislada y esporádica durante TODO el fin de semana. Esto demuestra que si se trabaja, y se trabaja bien, pero solo los viernes.



Hoy parece no haber mucha gente en los bares y antros, sin embargo, los accidentes a causa del alcohol se ha demostrado que no sólo provienen de gente alcoholizada salida de bares y antros, sino de fiestas particulares o conductores que toman y manejan al mismo tiempo, y muchos de ellos son jóvenes que:

- El automóvil que conducen, no es de ellos, es de los padres.
- Algunos son menores de edad.
- No se sabe si cuentan con licencia.
- La mayoría no tiene experiencia, y
- Algunos son atrabancados e influyentes.

¿Que más queremos? 
No se puede exigir al gobierno que haga responsables a los padres por las acciones de sus hijos, o que eduque a los hijos de los padres irresponsables, el gobierno esta haciendo su trabajo (sólo los viernes, pero la esta haciendo) sin embargo muchos ciudadanos no han hecho su trabajo, quizá ni se han enterado de la problemática que existe en el municipio.



Esperemos que este tipo de acciones se mantengan de manera regular previo a la implementación oficial del alcoholímetro, el cual se espera sea en los proximos 60 días aproximadamente.

Sea la "corporación policial" que sea, y sea la autoridad que sea, pero sin el ánimo de criticar sino de ser críticos, sabemos que el alcoholímetro no es la panacea de los accidentes automovilísticos en Atlacomulco, pero si se corregirían problemas importantes en nuestro municipio.

¿Usted que opina?

Puede compartir sus comentarios en Facebook, Twitter o en nuestra página oficial de manera anónima.

http://www.radioatlacomulco.com


Publicado por el Centro de Noticias de de Radio Atlacomulco 
Con información de: Equipo de Colaboradores de Radio Atlacomulco 01/Jun/13

3 Comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece bien que ya se implemente el alcoholimetro. No es la salucion a todos los accidentes pero si a esto se puede salvar una vida digo q es bueno y por algo se empieza bien por eso

Anónimo dijo...

no se implemeta nada porq siempre andan pedos los regidores y regidoras

Anónimo dijo...

La implementación del alcoholimetro es unamedida que a demostrado disminución en los indices de accidentes en otras ciudades, y en otros ayuntamientos del estado de méxico se han implementado y cada cambio de gobierno se suspenden para volverlo a retormar, es importante que las autoridades tomen en cuenta esta situación y que se implemente de inmediato, se tiene propuesto el uso del alcoholimetro desde ya hace más de dos año y no se logrado su implementación, yo creo que el incremento de los accidentes es el principal soporte de la implementación y como dije antes de inmediato