viernes, 25 de octubre de 2013

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, indicó que los floricultores de la entidad ya se encuentran listos para surtir el mercado para la temporada del Día de Muertos, con una superficie sembrada de 3 mil 750 hectáreas que dejará una derrama económica de 925 millones de pesos.

El funcionario estatal mencionó que se tendrá la producción necesaria para abastecer la demanda de la población, ya que se tienen zonas importantes donde se siembran y cosechan diferentes tipos de flores, como Villa Guerrero, Tenancingo y Atlacomulco, donde se concentra el mayor porcentaje.

Explicó que son varios los tipos de plantíos que son utilizadas durante el 1 y 2 de noviembre, aunque consideró que el cempasúchil sigue siendo la más solicitada, ya que es famosa por su intenso color amarillo y por su tradicional uso en las ofrendas de los fieles difuntos, planta que incluso es un ícono de México en el mundo.

Gasca Pliego señaló que la producción está orientada para atender principalmente las necesidades de la entidad, aunque mencionó que existe la posibilidad que se pudiera surtir a otros estado de la zona centro del país, principalmente al Distrito Federal, que es el mercado de consumo más grande de la República Mexicana.

Señaló que hasta el momento no se han registrado afectaciones por heladas, aunque estarán pendientes en los siguientes días, y mencionó que normalmente este tipo de plantaciones son muy resistentes, por lo que se podrán conservar para la temporada.

Finalmente, indicó que también ya se están produciendo los tallos para dos fechas importantes para este sector, que son el 12 de diciembre, cuando los mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe, y la Navidad, cosechas que también serán importantes para los floricultores mexiquenses.


Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc
Con Información de: Erick Álvarez Domínguez /// Agencia MVT /// 20.Oct.2013 /// Ir a la fuente original

0 Comentarios :