lunes, 30 de julio de 2012


De los casi mil pacientes que se atienden en las áreas de urgencias de la Delegación Estado de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el 60 por ciento pueden tratarse de urgencias “sentidas”. 

Médicos urgenciólogos indican que estos seis de cada 10 de los casos que se presentan pueden tratarse de urgencias sentidas, las cuales son aquellas percibidas por el paciente o familiar como amenazantes; pero que desde el punto de vista médico no implican un riesgo grave a la salud o a la vida, aunque si requieren de atención médica.

Entre las urgencias sentidas más comunes, se encuentran: infecciones de vías respiratorias altas (como amigdalitis, faringitis, y rinitis), trastornos gastrointestinales, diarreas sin deshidratación, lumbalgias, vértigo y otitis -infección en el oído-. Las urgencias reales más frecuentes están asociadas a la diabetes mellitus, la hipertensión y a enfermedades del corazón.

Actualmente la delegación cuenta con casi 200 médicos urgenciólogos, quienes aunados a especialistas en medicina interna, traumatología, cirugía, pediatría y enfermeras, garantizan una atención oportuna y certera.


Publicado por Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc
Información otorgada por Comunicación social del  IMSS Poniente

PUEDES COMPARTIR ESTE LINK CON TUS AMIGOS DESDE AQUÍ

0 Comentarios :