miércoles, 22 de agosto de 2012

El Día de hoy en nuestro país celebramos el día del Bombero, personaje considerado como un héroe en materia de protección y rescate a la población. Es reconocida su labor como uno de los trabajos mas peligrosos.

Esta celebración conserva sus raíces desde 1873, año en que se creó, en el puerto de Veracruz, el primer cuerpo de bomberos de México.

En 1880, el entonces presidente Porfirio Díaz creó provisionalmente el primer Cuerpo de Bomberos de la capital, que se instaló en las calles de Humboldt y Balderas.

El término bombero procede de su ocupación tradicional para apagar fuego. Usaban bombas para sacar aguas de pozos, ríos, depósitos o almacenes de agua cercanos a los siniestros.

El día de hoy, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional
del Estado de México colocara la primera piedra para las instalaciones del heroico cuerpo de Bomberos del municipio vecino de El Oro, municipio. Que a la fecha no cuenta con este servicio.

Desde aquí un aplauso a los bomberos de Atlacomulco, que trabajan por su municipio y apoyan a los municipios de la zona norte que no cuentan con un cuerpo de bomberos.

De la zona norte del Estado de México, solo los municipios de Atlacomulco y Temascalcingo cuentan con una estación de bomberos, los cuales apoyan a los municipios vecinos en caso de algún siniestro.