miércoles, 14 de agosto de 2013

El Gobierno del Estado de México contempla la construcción de tres rellenos sanitarios y el saneamiento de otro para lo cual se destinará más de 100 millones de pesos, afirmó el secretario del Medio Ambiente estatal, Juvenal Cruz.

En entrevista, el funcionario mexiquense explicó que los sitios para el confinamiento de desperdicios son Atlacomulco, Polotitlán y Ecatepec. El tiradero que será saneado es el de Los Reyes La Paz que cumplió su vida útil hace varios meses.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente indicó que en el caso del proyecto de Atlacomulco, será un relleno sanitario regional en el que se pretende que 15 municipios de la zona confinen sus desechos domésticos.

En el caso de Ecatepec, aclaró que se trata de la construcción de una segunda celda en el espacio que ya existe en la comunidad de Chicoanutla, por lo que se invertirán 15 millones de pesos.

El otro de los vertederos que se realizarán funcionará en el municipio de Polotitlán, que tendría un costo cercano a los 7.5 millones de pesos, precisó.

En el caso de Los Reyes La Paz se llevará a cabo el saneamiento de lo que fue el tiradero de San Sebastián que operaba sin control alguno y que fue cerrado de manera definitiva porque no estaba en condiciones de recibir más desechos de algunos municipios de la zona Oriente de la entidad.

El secretario del Medio Ambiente dijo que el gobernador Eruviel Ávila gestiona los 100 millones de pesos con el gobierno federal para efectuar los trabajos.

Algunos municipios de la entidad no cuentan con una sitio para el confinamiento de sus residuos, por lo que tienen que pagar para trasladarlos, lo que afecta su economía, explicó el funcionario estatal al respecto.



Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc
Con Información del Corresponsal: Emilio Fernández - El Universal Metropoli 12/Ag/13

0 Comentarios :