miércoles, 25 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Atlacomulco a través de la Coordinación de Ecología informa a la ciudadanía que debido a la modernización de la terminal de Atlacomulco (compromiso del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos) 26 árboles que están situados en el Jardín del Arte están siendo trasplantados al Parque Santa Barbará; y 40 árboles (de mayor altura, así como de edad) serán derribados.

 

 

Estas dos acciones le fueron autorizadas a la Central y Terminal de Atlacomulco S.A. de C.V. por la Octava Regiduría del Ayuntamiento de Atlacomulco, sustentándose en la LEY GENERAL DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE VIGENTE, TÍTULO SEGUNDO, CAPÍTULO CUARTO, ART. 15, FRACC. II Y III; ASÍ COMO POR EL CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO Y RECOMENDACIONES DE LA SEMARNAT, EN SU OFICIO NÚMERO DF/MARNAT/SGPARN/1375/02 Y CON FUNDAMENTO EN EL CAPÍTULO II ART. 153, FRACC. XXXI DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE quienes facultan a la autoridad municipal para autorizar el derribo de árboles y su mantenimiento en zonas urbanas y tomando en cuenta la supervisión exhaustiva en dicho lugar por la coordinación de ecología. 

 

En el caso del derribo de árboles se dictaminó lo siguiente a la Central y Terminal de Atlacomulco S.A. de C.V.:

“Se determinó autorizar el derribo de 40 árboles de diferentes especies, palmeras3, capulín 2, dólar 10, acacia 6, sauce llorón 5, piracantos 2, ciprés italiano 1, álamo canadiense 1 y pinos 10; que se encuentran en el lugar antes mencionado; lo anterior  es debido a que se llevará a cabo la ampliación de la terminal de la central camionera de Atlacomulco, Méx; de la misma manera le comunico que deberá reemplazar con 200 árboles de la especie trueno de 1.50 mts. de alto; los cuales serán remitidos a la Octava Regiduría encargada de la comisión de Preservación y Restauración del Medio Ambiente, La cual verificará el destino final adecuado de los mismos, esto con la finalidad de conservar el equilibrio ecológico de nuestro municipio”. Además de que se le informa que “El derribo y/o poda, corre por cuenta del solicitante o beneficiario, así como el manejo del producto (leña) y lo derivado del mismo, será de uso doméstico y no podrá lucrar con ella.”

 

Mientras que para el trasplante de los 26 árboles se dictaminó:

“Se determino autorizar el trasplante de árboles de diferentes especies; truenos 12, cetos truenos 3, arbustos de pino 6, piracantos 3 y espadas 2, que se encuentran en el lugar antes mencionado; lo anterior es debido a que se llevará a cabo la ampliación de la terminal de la central camionera de Atlacomulco, Méx; así mismo se menciona que dichos árboles se trasplantarán en el lugar que determine la coordinación de Parques y Jardines”.

 

 

 

Con esto, queda sustentado que el Ayuntamiento de Atlacomulco se dirige con respeto a la biodiversidad y estará supervisando que la Central y Terminal de Atlacomulco S.A. de C.V.  cumpla lo dictaminado.


0 Comentarios :