jueves, 1 de marzo de 2012

Hace 25 años, los empresarios de nuestro país introdujeron en nuestro país los códigos de barras a sus productos, un elemento de la tecnología que ha revolucionado el mercado industrial y el de la informática.

Este pequeño elemento presenta infinidad de ventajas tanto a los fabricantes de productos, distribuidores, vendedores y por supuesto a los clientes que a diario compran productos con códigos de barras impresos en alguna parte del empaque o envoltura.

Los códigos de barras son en realidad un número que puede ser leído por el scanner, que básicamente por medio del dispositivo óptico que tiene un pequeño láser se puede transformar las barras y los espacios de distinto tamaño en un larga serie de unos y ceros que la computadora puede interpretar fácilmente. Este número identifica al producto y a él está asociado diversa información como el lugar de procedencia del producto, el fabricante, el lugar en el que fue vendido, etc.

El uso del código de barras implica ciertas ventajas respecto a los métodos que se utilizaban al principio de la década de los 80´s. Por ejemplo tenemos que con el código de barras tenemos mayor velocidad con que se pasa los productos por la caja de los supermercados, también, para las empresas representa varias ventas, dentro de ellas esta que ahora pueden llevar de forma más eficiente el control del inventario de sus mercancías.

Así mismo el código de barras permite algunas ventajas significativas en el área de mercadotecnia, para el análisis y estadísticas de la demanda de los productos, lo que permite darle un seguimiento mas preciso al producto, ya que por medio de la digitalizacion de la información permite saber rápidamente cómo se está vendiendo cada producto, en qué lugar se vende, etc.

“La importancia del código de barras es tal, que se le considera uno de los 10 inventos más importantes de la historia y una de las tecnologías que más ha impactado en la vida de las personas. Sus aplicaciones son infinitas y cualquier tipo de industria puede usar esta tecnología”, sostuvo.

En la actualidad, 98 por ciento de los artículos producidos en México cuenta con códigos de barras y existen 38 mil empresas que utilizan esta herramienta, ademas que con esta tecnología se han reducido en 80 por ciento los errores administrativos y humanos.

Diversas empresas en México y en el mundo han implementado creatividad a estos códigos, colocando en ellos imágenes divertidas y llamativas que hacen lucir un producto mas novedoso, moderno con la misma funcionalidad y practicidad que permiten los códigos de barras.
Publicado Por: @radioatlacomulc

PUEDES COMPARTIR ESTE LINK CON TUS AMIGOS DESDE AQUÍ

1 Comentarios :

Anónimo dijo...

esta muy interesante y es util, tiene buena informacion