lunes, 9 de abril de 2012


La Secretaria de seguridad ciudadana del Gobierno del Estado de México, para este puente vacacional de semana santa, desplegó 16 mil elementos policiacos a lo largo de la entidad, con lo que se logro fortalecer la seguridad de los turistas que visitaban el territorio estatal, así como de los vecinos que habitan en cada uno de los municipios.


Los operativos y módulos de inspección y asesoramiento instalados por la SSC se ubicaron en puntos estratégicos, tal es el caso de la carretera panamericana, justo en la caseta de cobro el dorado de Atlacomulco.

Donde la afluencia vehicular registrada era de 14 vehículos por minuto en dirección a Toluca, mientras que en dirección a la cabecera municipal de Atlacomulco solo se registraron 9 vehículos.

Unidades de asistencia como los angeles verdes, que circulan por las carreteras mas transitadas del Estado, realizaron labores de auxilio vial, donde los principales problemas fueron: ponchaduras de llanta y calentamiento de motor, los cuales fueron atendidos por dichas unidades.


Por otro lado, en la primer caseta de cobro, la que viene de la capital de Estado hacia el municipio de Atlacomulco, en la caseta el Dorado, la policía Federal desplegó un importante operativo para detectar y en su caso decomisar armas y droga.


Pese a que desde hace unos meses comenzó a funcionar dicho operativo, hasta el momento el equipo no ha detectado nada en el sitio que es el único habilitado para hacer las revisiones de vehículos automotores en el Estado de México.

Los agentes de la policía feral revisan hasta 2,500 unidades diariamente, entre los que se encuentran camiones de carga, camionetas y autos compactos que circulan por la carretera panamericana a la altura de la caseta el dorado de Toluca con dirección a Atlacomulco.

0 Comentarios :