viernes, 15 de junio de 2012

Se dice que beneficiará a 27 millones de usuarios de telefonía celular en México. La alianza durará 5 años y empezará en 3 meses.

En un Articulo publicado por Roberto Arteaga del Diario "El financiero" Se muestra de manera clara, cual es la estrategia de la alianza por la competencia que firmaron en pasados días Movistar México y Iusacell en beneficio de los usuarios de telefonía móvil en México, los cuales serán los principales beneficiados, ya que con esta estrategia se espera que las operadoras de telefonía móvil mejoren sus servicios, la velocidad y la calidad de los servicios de Telefonía e Internet, así como la ampliación de la cobertura de la red nacional de ambas compañías, las cuales actualmente se encuentran en una amplia desventaja frente al casi "Monopolista" Radio Móvil Dipsa mejor conocido como Telcel.

Aquí el Articulo:

La empresa española Telefónica (que en México opera bajo la marca Movistar) y Iusacell firmaron hoy la 'Alianza por la Competencia', un acuerdo que ya se considera histórico.

El acuerdo incluye:
La ampliación de 36,000 kilómetros de fibra óptica que permitirá aumentar la cantidad, calidad y velocidad de servicios, además de contribuir a la reducción de la brecha digital entre las zonas rurales y urbanas.
El desarrollo conjunto de tecnología, así como el uso de infraestructura de las dos empresas para proporcionar los servicios de telefonía en el país.
Incluye ofertar los servicios 3 y 4G, así como de WiFi y la ampliación de la cobertura de las dos empresas.

"La cobertura que tendremos entre @IUSACELL y @MovistarMX será entre el 85% y 90%. México será lider en telecomunicaciones", dice Movistar México a través de su cuenta de Twitter. Hay que recordar que la gran desventaja de ambas empresas frente a Telcel es justamente la cobertura.

Al respecto, Juan Abellán, presidente ejecutivo de Movistar México, y Adrián Stekel, presidente de Iusacell, coincidieron en que la firma de la Alianza tiene como objetivo, combatir el "monopolio" en las telecomunicaciones que representan Telcel y Telmex.

Las compañías precisaron que el convenio tiene una duración de 5 años, y empezará a surtir efectos en un plazo aproximado de 3 semanas.

En la firma de la alianza, se encontraba presente como "testigo de honor" Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que definió la alianza como algo para "compartir sin dejar de competir".
De Sawaan fue cuestionado respecto a si la alianza entre las dos empresas de telefonía requieren de algún tipo de permiso en cuanto a regulación o competencia de alguna dependencia. Como respuesta, el presidente de la Cofetel negó esa posibilidad, al argumentar que las dos entidades son privadas y no requieren de dichos procesos.

De hecho, Mony de Swaan se pronunció a favor de la alianza, ya que, en su opinión, traerá ventajas competitivas para los consumidores de telefonía en el país.

Uno de las banderas que enarbolan los empresarios representantes de cada compañía, es llevar a cabo mejoras en los costos que pagan los usuarios en los distintos servicios de telefonía móvil, sin embargo, no se precisaron los nuevos montos en las tarifas, ni el tiempo en que empezarán a surtir efecto los nuevos costos.


Jugadores


Se calcula que esta alianza beneficiará a 27 millones de usuarios. De ellos, quizás 21 millones son usuarios de Telefónica, que en México opera con la marca Movistar.

La marca Movistar de Telefónica, controla el 22% del mercado de teléfonos móviles (alrededor de 21 millones de usuarios), mientras que Iusacell tiene cerca del 5%.

Es importante recordar que Iusacell y Televisa aún no han notificado sobre la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC), sobre la posible alianza entre las dos empresas.


Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco.

Artículo extraído del Diario "El financiero" 13/06/12


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1 Comentarios :

Anónimo dijo...

A que buen pedo con razon mi cel ya trae internet en carretera :D jesusromom@me.com