viernes, 21 de septiembre de 2012


Atlacomulco, México a 21 de Septiembre 2012.- Una historia que cada año pretende mantener la fe de los fieles católicos en Atlacomulco y sus alrededores. 
“Mi fe y el agradecimiento que tengo con el Señor del Huerto es una renovación a mi vida personal, es la interacción con el protector que guía mi camino, para homenajearlo por un año más de mi vida” es lo que comentó la Señora Deysi Ignacio López al preguntarle que es para ella la fiesta patronal del Señor del Huerto.
Como cada año la festividad del Señor del Huerto es un referente en el municipio, como muestra de la cultura atlacomulquense, es la unión de los fieles escenificada mediante prácticas religiosas, las cuales se ven reflejadas en las celebraciones, como misas a cargo del párroco de la comunidad, peregrinaciones que deben estar apoyadas por las mayordomías, al igual que todo el programa como lo es la invitación a comunidades vecinas pertenecientes al municipio.
Este año se presentaron alrededor de 62 imágenes sagradas entre las cuales está el Sagrado Corazón de Jesús, la Divina Providencia, San Judas Tadeo, la Virgen de San Juan de los Lagos, San Isidro Labrador entre muchas más; es por tal motivo que este fin de semana se celebró en Atlacomulco la fiesta patronal del Señor del Huerto, como simbolismo religioso y cultural relevante del Municipio, este suceso  tiene una historia que proyecta al municipio seguridad, creencia, fe, y muchos más sentimientos que están confortadas por la imagen.

Y para finalizar este cierre de fiesta patronal se espera que el próximo domingo las imágenes religiosas  que ahorita se encuentran en la Catedral del municipio acompañen mediante una procesión al Señor del Huerto de regreso a su templo.


Publicado por Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc

PUEDES COMPARTIR ESTE LINK CON TUS AMIGOS DESDE AQUÍ

2 Comentarios :

Unknown dijo...

me gusta espero que sigas teniendo este tipo de notas mas frecuente gracias por brindarnos este tipo de información.

Unknown dijo...

me gusta espero que sigas teniendo este tipo de notas mas frecuente gracias por brindarnos este tipo de información.