lunes, 22 de octubre de 2012





Imagen Ilustrativa
San Bartolo Morelos, 22 de Octubre de 2012.- Jaqueline Marcos tiene 15 años, su vida dio un giro de 360 grados cuando a los 13 se convirtió en mamá.

Su vida de estudiante tuvo que truncarse apenas cuando cursaba el primer grado de secundaria, ya que los síntomas de embarazo y una amenaza de aborto a los tres meses podría costarle la vida.

Jaqueline menciona que su situación se complicó debido a que su pareja, quien es tres años mayor y llevaba tres meses de relación se encontraba lejos de ella, puesto que él al enterarse que esperaban un hijo, insistió para que la conocieran sus padres, pero ella por miedo, razón por la que Marcos se desesperó, la abandonó y se cambió de casa a otro estado de la República.

“Fue muy complicado porque  mi padre me dejó de hablar, sólo me apoyaba mi mamá quien fue finalmente la que se dio cuenta que estaba embarazada”.

Imagen Ilustrativa
En las semanas de embarazo nada fue complicado, sin embargo, después de haber tenido a su bebé, resultó complicado debido a que los gastos hechos eran arriba de $80.00 pesos incluyendo todos los accesorios que se necesiten, desde talco hasta biberones, pero esto era poco, ya que el niño no comía más de la cuenta, conforme pasó el tiempo Mario comenzó a crecer y los gastos incrementaron aún más, incluso hubo días que pedía fiado en la tienda cerca de su casa y así poder sobrevivir durante la semana “la señora de la tienda (Martha) me fiaba desde pañales hasta leche para mi bebé, y llegaba el fin de semana y le pagaba, claro que mi mamá me ayudaba”.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud, más de 750 mil adolescentes quedan embarazadas cada año y alrededor de 420 mil dan a luz en México.

Jaqueline menciona que al haber dejado la escuela vienen los arrepentimientos pero “lo hecho, hecho está” porque asegura que debe continuar, pues está dispuesta a terminar con sus estudios para darle lo mejor a su hijo, pero sobre todo para que tenga un mejor futuro y no le falte nada.









Publicado por: Zaideth Tiburcio Iirineo@radioatlacomulc

PUEDES COMPARTIR ESTE LINK CON TUS AMIGOS DESDE AQUÍ

0 Comentarios :