sábado, 9 de marzo de 2013

Guadalajara.- El recién nombrado secretario de Turismo de Jalisco, en el gabinete del priísta Aristóteles Sandoval, fue ejecutado este sábado. José de Jesús Álvarez Gallegos murió tras una persecución sobre avenida Acueducto casi al cruce con avenida Patria. Su cadáver con impactos de bala quedó dentro de su vehículo camioneta Toyota, en color tinto, con placas JHZ1600.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso unos individuos a bordo de un vehículo los persiguieron desde la avenida Pablo Neruda hasta el lugar de la agresión. Los peritos localizaron a través de la avenida Acueducto casquillos y balas de un calibre de arma larga.

Hasta el momento todo se ha manejado con absoluto hermetismo, en tanto el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, señaló que ya investigan el caso.

“El móvil podría estar relacionado con actividades empresariales antes de ser designado secretario de Turismo (...) y nada tendría que ver con el cargo que acaba de asumir”, dijo en conferencia de prensa Arturo Zamora, secretario general de Gobierno del estado de Jalisco.

Zamora Jiménez insistió en que este homicidio “nada tiene que ver” con su función dentro del gabinete de Sandoval Díaz.

José de Jesús Gallegos Álvarez, empresario, dueño de la empresa Jegal Project Construction Management, constructor de las torres Nautilus y Torre de Hierro y del proyecto Mayan Resort, acabada de ser integrado al gabinete del nuevo gobierno priísta de Jalisco apenas el 1 de marzo.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto condenó la muerte de Gallegos, y dijo que ha instruido “a las áreas de seguridad y procuración de justicia colaborar en el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables”.


Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco
Con información de: El economista
Fotografía: Grupo Reforma 09/MA/13

0 Comentarios :