jueves, 28 de marzo de 2013

El gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, encabezó la toma de protesta del nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación federal (Segob) en Michoacán, Rogelio Caballero Meraz, a quien afirmó la determinación de su gobierno para seguir trabajando de manera conjunta con el Ejecutivo federal, a fin de impulsar y consolidar el pacto federal, lo cual, apuntó, permitirá alcanzar las transformaciones propuestas en el Pacto por México que a nuestra nación urgen.

Al tomar protesta al nuevo delegado, Alejandro Ozuna Rivero, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Segob, reiteró al jefe del Ejecutivo estatal y sus colaboradores que el Gobierno de la República está total y absolutamente apoyando a los estados y en particular a Michoacán.

"La designación que ha hecho el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio en la persona de Rogelio Caballero, es una muestra del interés puntual del Gobierno Federal en ser solidario con la problemática que hoy aqueja a Michoacán y a todos los estados del país", afirmó.

El funcionario federal manifestó que hoy en día los asuntos de gobernabilidad son torales para el desarrollo adecuado del país, y Rogelio Caballero al haber sido presidente municipal de Atlacomulco, servidor público de la Secretaría de Gobierno del Estado de México y hombre cercano al presidente Enrique Peña Nieto, con dedicación, responsabilidad e institucionalidad se viene a sumar absoluta y totalmente a las tareas que encabeza en Michoacán Fausto Vallejo.

En su intervención a manera de bienvenida, Vallejo Figueroa dijo estar seguro que con el presidente Enrique Peña Nieto nuestro país ha iniciado una nueva etapa de cambios, sobre la cual se trabajará para superar los rezagos que por años han impedido a la entidad ser competitiva y estar a la altura de los retos nacionales y globales.

Apuntó que en Michoacán es imperativo consolidar el Plan para la Prevención del Delito y el Mando Único de Policía que está enmarcado en el Plan Nacional de Seguridad, respetando la soberanía estatal y la autonomía municipal.

Fausto Vallejo mencionó a Rogelio Caballero que no tiene la menor duda de que con su desempeño al frente de esta delegación, "haremos un gran trabajo de coordinación institucional y alcanzaremos nuestros objetivos de estabilizar, darle paz y seguridad a la entidad".

En el mismo sentido apuntó: "las nuevas atribuciones de la Segob nos permitirán tener una mayor coordinación en materia de seguridad, lo cual sabremos capitalizar, pues la entidad ya no puede esperar más".

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, recordó que la instrucción del gobernador Vallejo Figueroa es realizar un trabajo íntegro y en excelente coordinación con los diferentes niveles de gobierno, pues es la única forma de dar mejores resultados en beneficio de la comunidad y atender sus necesidades. Felicitó el arribo de Rogelio Caballero a esta delegación, quien mencionó tiene gran experiencia, lo que permitirá encontrar soluciones conjuntas de manera responsable.

El nuevo delegado de la Segob se comprometió a continuar colaborando con el Ejecutivo de Michoacán, bajo una política incluyente, plural y propositiva.

"Trabajaremos en equipo para que juntos, ciudadanía y gobiernos, hagamos de Michoacán el hogar que todos queremos y abonemos al fortalecimiento del Pacto por México". (A)


Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco
Con Información de: Redacción El Sol de Morelia


2 Comentarios :

UnionToursMx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

SI EL SR. CABALLERO, NO ES RESPONSABLE COMO PADRE, AL NO APOYAR NI RECONOCER A UNA HIJA QUE TIENE, Y ADEMAS QUE SABE ESTA ENFERMA, QUE SE PUEDE ESPERAR......CON UNA PERSONA COMO ESTA.