miércoles, 29 de mayo de 2013

Una final se gana con el corazón…


La noche del 26 de mayo del 2013 quedará en la mente de muchos amantes y aficionados del futbol, en especial, para los americanistas y cruzazulinos.


Una de las mejores finales del  futbol mexicano se vivió en la cancha del estadio Azteca, América y Cruz Azul se jugaron más que el campeonato.


Las “Águilas” del América consiguieron su décimo primer título en el balompié azteca, mientras que la “Máquina Celeste de la Cruz Azul perdió su quinta final en forma consecutiva.


En lo personal, nunca había visto a un equipo tan entregado y tan apasionado como lo fue el cuadro que dirige el gran “Piojo” Herrera, un hombre que tenía tanta sed de ser campeón y que lo logró a base de esfuerzo, dedicación y un poco de suerte.


Desde el juego de ida vimos a un Cruz Azul desangelado, sin ganas de triunfar, sin ganas de conseguir el título, sin ganas de darle a su afición la más grande satisfacción de poder celebrar un campeonato, y miren que la afición cementera ha sabido aguantar, uno de ellos soy yo.


El partido de vuelta estuvo lleno de emociones, la máquina se fue adelante en el marcador con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, cabe mencionar que al América le expulsaron a un hombre en los primeros minutos del partido, situación que se veía muy complicada para los azulcremas.


Todo parecía indicar que los 15 años sin título llegarían a su fin, que las burlas y los chistes se acabarían para los cementeros, pero la pregunta que todo azul se hizo al finalizar el partido…¿Qué fue lo que pasó?


De pronto, faltando tres minutos para que Paúl Delgadillo pitara el final del encuentro y Cruz Azul se coronara, aparecieron 10 jugadores con espíritu ganador, apareció el grito de un técnico que no dejaba de alentar a sus pupilos, apareció un América que obligo a llevar a tiempos extra la final y que todo se decidió en la tanda de los penales.


El día domingo no solamente observé una simple final de futbol, el día de domingo le agradecí al futbol una final digna de recordar, le agradecí al América esas ganas y esa ilusión de ser campeón, ayer le agradecí al futbol que una final se gana con el corazón.

 


Publicado por el Centro de Deportes de Radio Atlacomulco.

Por: Luis Fernando Ortiz P. / Deportes Radió Atlacomulco 28/MAY/13

0 Comentarios :