jueves, 29 de agosto de 2013

Estancias infantiles, escuelas, instalaciones deportivas y centros de salud, lejos de los establecimientos de consumo y venta de alcohol.

Con el objetivo de preservar y cuidar, la dignidad y el sano desarrollo de los menores de edad mexiquenses, el Diputado Armando Portuguez Fuentes, se mostró a favor de la iniciativa del Ejecutivo Estatal que propone como requisito la emisión del "Dictamen de Factibilidad de Impacto Sanitario"  para la obtención de las licencias de funcionamiento y refrendo de los establecimientos que vendan o suministren bebidas alcohólicas en botella cerrada, para el consumo inmediato o al copeo.

Además, propuso se complementará la propuesta del Ejecutivo Estatal, para que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas se instalen mínimo a 500 metros de distancia de estancias infantiles, escuelas, instalaciones deportivas y centros de salud.

“Con esta medida ampliamos el área que debe ser libre de venta y distribución de bebidas alcohólicas, de acuerdo con lo que ahora dispondrá el Código Administrativo en concordancia con las disposiciones contenidas en el Código Penal” aseguró el legislador.

Aunque, el diputado señaló que fue poco el tiempo para el análisis de la iniciativa quedo claro que no se ha definido con precisión la ruta para combatir el tema de inseguridad y violencia en el Estado si reconocen; se haya colocado en la mesa la discusión del impacto del alcoholismo en los menores de edad.

 Finalmente, se aprobó dicha iniciativa junto con la propuesta de la bancada del Sol Azteca.

Berenice León
@nicesimbe


Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc

Con Información de: PUEDES COMPARTIR ESTE LINK CON TUS AMIGOS DESDE AQUÍ

0 Comentarios :