domingo, 15 de septiembre de 2013

Atlacomulco, Edomex. 15 de Septiembre de 2013.-

 No es novedad que en Septiembre todos los mexicanos seamos mas mexicanos que el resto del año, cantamos el himno nacional, aventamos cuetones y serpentinas, nos vestimos de charros y adelitas, escuchamos a Vicente Fernández y Pedro Infante, ponemos banderas en la casa, en la oficina, en el cofre del coche y hasta dibujada en la cara de miles de personas, y eso podría considerarse como algo normal, como tambien es normal que creamos que todos los males de nuestro amado, querido y adorado México sean consecuencia del mal gobierno, de la impunidad, de la corrupción, del PRI, de Salinas, de Peña Nieto, de Fox, de Elba Esther y hasta de Televisa.
Pero jamas es la culpa de los malos mexicanos, de aquellos que se roban la señal del cable, de aquellos que exigen mejores salarios a cambio de una preparación académica carente y una actitud paternalista, de aquellos que se manifiestan en contra de mejores politicas públicas a base de violencia y arrebatandole la libertad de transito a los que si quieren asistir a su trabajo, de aquellos que tienen gasolineras y roban hasta 200 mililitros por cada litro a sus clientes y que ademas se niegan a verificar sus bombas despachadoras... pero, de ellos no es la culpa, la culpa, como "buenos mexicanos" se la echaremos al que se deje, por ejemplo al "pendejo" de Enrique Peña que no sabe hablar inglés y los que lo llaman así no son capaces de hablar correctamente en español, su lengua natal, o bien al Chepo de la Torre que le dio en toda la torre al orgullo futbolero de todo México...como lo decia Séneca: El que exige mucho de sí mismo y poco de los demás, estará libre de odio.

Que viva México, que se escuche fuerte y claro. Finalmente México no tiene la culpa de tener malos hijos. Pero no todo es malo en México, tenemos grandes cosas de que sentirnos orgullosos. Deportistas, Científicos, Inventores, Investigadores, Estudiantes, Empresarios, Doctores, Literatos, Luchadores Sociales y un largo etcetera que hablan bien de México ante el mundo...

Como ejemplo de lo anterior, México es el mayor productor de automoviles del mundo, México es el 15vo país más improtante en la extracción de Plata de todo el mundo, México es uno de los paises con mejor mano de obra a nivel mundial, expertos lo han colocado por encima de China, Los recursos culturales de este país también figuran entre los mejores del mundo (lugar 21), con 34 locaciones que se consideran Patrimonio Mundial Cultural, además de sus ferias, exposiciones internacionales, festivales y una ‘fuerte industria creativa.

México destaca por la belleza de sus recursos naturales en un octavo lugar a nivel mundial y en cuanto a competitividad turística ocupa el sitio 44, publicó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).


Guillermo González Camarena, el inventor de la TV a color, Maximiliano Ruíz Castañeda quien en 1931 viajó a los Estados Unidos, colaboró con el doctor Hans Zinsser en la Universidad de Harvard para elaborar la vacuna contra el tifus. Luis Rivera quien con un salto de 8.46 metros en la Universiada Mundial de Kazán recibió la medalla de oro, la primera en esta categoría para nuestro país, El oaxaqueño Faustino Díaz Méndez, quien obtuvo el primer lugar en la categoría “Trombon Tenor” del certamen Jeju Brass Competition, superando a 46 ejecutantes de diferentes países del mundo, consiguiendo coronarse como el mejor del mundo. El hombre mas rico del mundo, tambien es mexicano, Carlos Slim Helú, con una riqueza de mas de 73,000 millones de dólares, tambien es el hombre mexicano con mas empresas dentro y fuera del país. México tiene, el himno nacional considerado como uno de los primeros 10 himnos mas hermosos de todo el mundo, por su historia, su música y su letra. y para completar la lista tambien somos el país con mas obecidad percapita del mundo.

Cuando gritamos !Viva México¡ nos comprometemos, o al menos así debería ser, a cambiar nuestra actitud, a mejorar todos los días como personas, como ciudadanos, como esposos, como maestros, como hijos, como gobernantes, como lo que nosotros queramos, pero debemos dar lo mejor antes de esperar reciber lo mejor. Finalmente si nosotros no hacemos algo por México, México jámas hara algo por nosotros, nosotros hacemos México, todos, no solo el gobierno, no solo Enrique Peña, no solo quienes toman decisiones en este país. Los obreros, los que venden en la calle, los que ofrecen un producto o servicio, los que compran ese producto o servicio, ofrescamosle a México algo mas, algo mejor a nuestro país, por lo menos en Septiembre...

Felices Fiestas Patrias...
Que vivan los mexicanos, hoy y siempre!



Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc
Con Información de: Radio Atlacomulco 

jer

0 Comentarios :