miércoles, 16 de octubre de 2013

Cientos de ciclistas provenientes del Estado de México arribarán este 17 de octubre al Templo Mariano del Tepeyac.

Ciudad de México.- Nora Arias Contreras, jefa delegacional en Gustavo A. Madero dio a conocer que se encuentra listo el “Operativo Atlacomulco 2013”, para garantizar la seguridad, servicios y estadía de casi 70 mil asistentes a la Peregrinación Anual de la Diócesis de ese municipio mexiquense al Tepeyac.

El Operativo dará inicio el jueves 17 de octubre, a las cuatro de la madrugada y concluirá la tarde del viernes, a las 18:00 hrs., cuando los peregrinos regresen a su lugar de origen.

En el operativo, más de 600 servidores públicos de las subdirecciones de Protección Civil y Verificación y Reglamentos, así como de las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Administración prestarán sus servicios para garantizar la salvaguarda de los visitantes.

El grupo conformado por miles de feligreses comenzará a llegar a la demarcación desde el jueves a las cuatro de la mañana, procevientes del municipio de Tlalnepantla, para concentrarse en el punto ubicado en la Avenida Ventisca y Acueducto de Guadalupe.

De ese sitio, los feligreses se trasladarán a la Basílica, en un recorrido de más de diez kilómetros por Acueducto de Guadalupe, Avenida Otón de Mendizábal y Avenida Miguel Bernard, hasta el entronque con la Avenida Juan de Dios Bátiz, Avenida Politécnico y Calzada Ticomán, para continuar por Prolongación Misterios y Calzada Misterios, hasta llegar al Templo Mariano.

Llegados al atrio de la Basílica y en la Casa del Peregrino, el grupo descansará para que al mediodía del viernes 18, participen en la homilía, y posteriormente se agrupen para retornar a sus comunidades de origen.

Para atender a los peregrinos, la delegación dispondrá dos unidades móviles médicas con médicos a bordo. La primera unidad se ubicará en la Avenida Ventisca y Acueducto de Guadalupe, y la segunda en Acueducto y Avenida Miguel Bernard. Además, en el Atrio de la Basílica se instalará una carpa médica.

La Dirección General de Servicios Urbanos se encargará de los trabajos de limpieza y mantenimiento de la infraestructura en la periferia, así como del desazolve de alcantarillado, sustituyendo y renivelando brocales y pozos de visita.

También mantendrá en estado óptimo el alumbrado público de la zona de afluencia y de las colonias aledañas, de la instalación de tinacos de agua potable para el consumo de los feligreses, y de la rehabilitación y mantenimiento a camellones, jardines y arbolado.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública será la encargada de instrumentar y habilitar las alternativas de vialidad, cortes de circulación, y orientación a los automovilistas en las zonas de mayor afluencia.

En cuanto a la revisión y monitoreo de precios en los establecimientos mercantiles y comercio en vía pública, la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico con apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), serán las instituciones de llevar a cabo estas acciones.

La delegación Gustavo A. Madero tendrá comunicación permanente con personal de Locatel y Capea para el voceo de personas extraviadas al interior del Atrio de la Basílica, aaprte de que se mantendrá el resguardo del Bici-Puerto, instalado en la explanada delegacional.

Los feligreses contarán en el perímetro delegacional con agencias móviles del Ministerio Público, para atender denuncias de los peregrinos, y serán instalados 100 sanitarios portátiles.


Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc
Con Información de: El Semanario /// 15 Oct 13 /// Ir a la fuente original

0 Comentarios :