martes, 25 de febrero de 2014

Roberto Alcántara Rojas, dueño de Vivaerobús fue presentado como miembro del Consejo de Administración de Grupo PRISA, editora de ‘El País’


México, D.F. – El presidente de las aerolíneas Vivaerobús, Roberto Alcántara Rojas, se incorporó al Consejo de Administración de Grupo Prisa, empresa de medios que edita ‘El País’, el principal periódico español.

El empresario inició desde ayer sus labores dentro de la cúpula que toma las decisiones en Prisa y también tomará funciones como parte de la Comisión Delegada. De acuerdo con una revista especializada, la designación de Alcántara Rojas podría obedecer a la pretensión de extender la influencia directa del presidente Enrique Peña Nieto en fuertes consorcios mediáticos pues ambos forman parte del llamado Grupo Atlacomulco, un conglomerado de empresarios y políticos priistas que tienen su propia corriente dentro del Revolucionario Institucional y cuya sede principal es el Estado de México.

PRISA difundió un comunicado en el que confirmaba la integración de Alcántara Rojas, quien también es dueño de Autotransportes Mexicanos (IAMSA), la cual da servicio a 260 millones de pasajeros al año, ostenta una flota de más de 9 mil autobuses y ha colocado 3 mil 500 millones de pesos en certificados bursátiles para participar en las licitaciones de trenes que el Gobierno Federal propuso implementar entre el DF y Querétaro.

“La entrada de estos nuevos consejeros refleja la vocación iberoamericana de Prisa y su apuesta por Latinoamérica como principal foco de las actividades del grupo, y afianza su objetivo de responder a los retos de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la información”, advierte el texto de la empresa con la que Televisa se asoció para la publicación de revistas y producción radiofónica en México.

Por su parte, la empresa española ha detonado controversia en México en más de una ocasión pues constantemente publica editoriales acerca de la situación de inseguridad que priva en gran parte del país, además de opiniones favorables a Peña Nieto siendo, primero, candidato a la presidencia y luego jefe del Ejecutivo. PRISA también se ha caracterizado por presionar al Congreso mexicano para lograr la aprobación de la Reforma Energética y otros cambios estructurales.



Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc  
Con Información de: Redacción /// Diario de México /// 25.Feb.14 /// Ir a la fuente original

0 Comentarios :