domingo, 28 de agosto de 2011

Las reliquias de Juan Pablo II en Atlacomulco
El día miércoles 17 de agosto del presente año arribaron las reliquias de Juan Pablo II al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para iniciar una peregrinación de cuatro meses por las 92 diócesis del país.
Pero se preguntarán ¿qué es una reliquia? Pues bien la palabra reliquia viene de la palabra restos, hablando de reliquias de Santos es referirse a restos del cuerpo o de una vestimenta de quien fuera un santo, o en éste caso Beato.
El culto a las reliquias o de los santos se le llama relativo porque no se venera materialmente la imagen o la prenda, sino a aquel a quien pertenece, existen tres tipos de reliquias:
1)    Reliquias de primer grado: tomadas del cuerpo del bienaventurado.
2)    Reliquias de segundo grado: objetos relacionados con los instrumentos de su martirio, o que pertenecieron o fueron usados por el bienaventurado.
3)    Reliquias de tercer grado: cualquier objeto tocado a una reliquia de primer grado o a la tumba del bienaventurado.
Las reliquias de Juan Pablo II son: una pequeña capsula que contiene sangre del pontífice declarado beato recientemente, además de algunos de sus ornamentos papales.
El recorrido de las reliquias inició el 25 de agosto, desde la nunciatura apostólica a la Basílica de Guadalupe, y de ahí a las primeras diócesis que serán del Estado de México. Siendo el día 31 del mismo mes que tendremos el honor de recibirlas en nuestra Diócesis en punto de las 11 de la mañana.
Reliquias.jpg

5 Comentarios :

Jorge Alberto Carvajal dijo...

Muy buen Articulo, interesante para los devotos de lance católica!

Anónimo dijo...

esta muy interesante pero pongan imagenes

Anónimo dijo...

el articulo esta muy bien pero una recomrndacion pongan las imagenes de cuando llego a atlacomulco en el crucero por donde esta el harmon hall

Rodolfo Plata dijo...

OPIO DEL PUEBLO: Soy católico y seguiré siéndolo aunque difiera del dogma; por ello, lucho por estructurar la fe conforme a la razón, a fin de perfeccionarla. Me indigna sobre manera que la Iglesia promueva la idolatría, el fanatismo, el oscurantismo, la superstición y el mercantilismo religioso; causales de la Reforma Luterana; sin embargo nuestro pontífice insiste en enajenar a los fieles utilizando un muñeco de cera como totem sagrado. Y a causa del severo daño moral a la sociedad, demando ante los Tribunales Judiciales a Benedicto XVI y al clero mexicano por el delito de charlatanería obligándolo a que pruebe objetiva y científicamente el poder milagroso de las reliquias de Juan Pablo II.
http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA

José Escamilla Ramírez dijo...

Gracias por sus comentarios, estamos muy atentos a sus opiniones, este es un espacio abierto para todos ustedes.