jueves, 9 de agosto de 2012

8 Agosto 12.- El secretario de Gobierno del estado de Querétaro Jorge López Portillo, aseguró que luego de haber reforzado la vigilancia en torno a la ‘ordeña’ de combustible en San Juan del Río, esta actividad ilícita se ha desplazado al Estado de México.

“En virtud de que generamos una presión, aumentaron en el Estado de México los problemas, en la parte limítrofe, allá tienen ahora el problema, están los chupaductos, se están detectando del lado del Estado de México, por San Sebastián de las Barrancas hacia Atlacomulco”, indicó.

Portillo Tostado reconoció que si bien esta demarcación es un ‘foco rojo’ en lo que respecta al robo de hidrocarburos en el país, como aseguró el Secretario de Energía federal, Jordy Herrera Flores, “se está actuando para disminuir el tema”.

Dijo que como resultado de los trabajos conjuntos que se han realizado con PEMEX puede asegurarse que el riesgo a la población por el paso de ductos está controlado y en lo que refiere a la ‘ordeña’, se está avanzando con mayor vigilancia.

“Efectivamente en materia de riesgo lo tenemos controlado, perfectamente diagnosticado y se han tomado ya medidas específicas; en el tema del robo, efectivamente en San Juan del Río se resenta pero no como otros lugares del país que el problema es mucho más grave, aunque efectivamente se ha constituido en un tema delicado que ya hemos tratado”, precisó.

Por ultimo, el funcionario estatal indicó que en el tema se han sumado tanto la autoridad municipal, federal, el ejército y la misma paraestatal y gracias a ello se han tenido resultados importantes e incluso se cuenta ya con un mapa sobre el paso de los tubos de PEMEX que se conserva en secrecía por lo delicado de la situación.


Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco
Con información de: Diario Rotativo de Querétaro



0 Comentarios :