miércoles, 12 de septiembre de 2012

El secretario de Transporte, Jaime Barrera Velázquez informó que a un mes de haber iniciado el Programa Toxicológico y de Medición de Alcohol en Operadores de Transporte Público del Estado de México, se han aplicado 2 mil 265 exámenes en 33 municipios, de los cuales 55 chóferes no han pasado la prueba, uno por manejar alcoholizado y el resto al dar positivo por uso de algún tipo de droga.

El funcionario afirmó que la prioridad en el servicio de transporte público en el Estado de México, es la integridad física de los usuarios, por lo que la secretaría a su cargo mantendrá de manera permanente la aplicación de exámenes toxicológicos aleatoriamente a los choferes de toda la entidad.

De los exámenes aplicados en 28 días, detalló, 947 han sido a conductores de taxi, y mil 318 a operadores de transporte colectivo, además de que los vehículos de los 55 choferes que dieron positivo por alguna sustancia tóxica o por alcohol, fueron remitidos al corralón con multa de 250 a 300 salarios mínimos, y sus licencias se encuentran en proceso administrativo para su cancelación.

Jaime Barrera Velázquez reiteró el llamado a los empresarios del gremio para certificar a sus conductores, al tiempo que dijo no se tolerarán conductas que pongan en riesgo la integridad física de los usuarios, ya que el uso de alcohol o de otras sustancias tóxicas, sumados al exceso de velocidad exponen su vida.

Afirmó que el operativo en el que también participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y autoridades municipales respectivas, tiene una excelente aceptación por parte de la ciudadanía, ya que durante su aplicación se realiza una revisión a los pasajeros por parte de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de evitar asaltos.

Detalló que el operativo se ha implementado en los municipios de Toluca, Atlacomulco, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Zinacantepec, Naucalpan, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y Xonacatlán.

Así como en Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, Zumpango, Huehuetoca, Amecameca, Chimalhuacán, Xalatlaco, Valle de Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Ixtlahuaca, Mexicalzingo, Tenango del Valle, Villa Victoria, Valle de Bravo, San Antonio La Isla; y continuará de manera permanente tanto en el Valle de México como el Valle de Toluca.

En Atlacomulco en días pasados se registro un dispositivo de la SCT en coordinación con la SSC instado en las inmediaciones de la terminal de autobuses donde se aplicaban dichas pruebas toxicologícas a bordo de una unidad móvil del Gobierno Mexiquense.

0 Comentarios :