miércoles, 22 de mayo de 2013





Mañana jueves se vivirá la primer batalla entre cruzazulinos y americanistas, el estadio Azul será el escenario para el juego de ida, mientras que el domingo el estadio Azteca será el marco perfecto para ver al próximo campeón de la Liga MX.

Dos de los equipos más grandes y populares del balompié azteca, no solamente se jugarán el campeonato, sino el orgullo y la credibilidad de muchos de sus aficionados.
Hablar de América y de Cruz Azul, es hablar de historia, rivalidad y hasta odio, claro, deportivamente hablando. Será la tercera final disputada entre estas dos escuadras, cada una con un título respectivamente.

Cruz Azul tiene 15 años sin ser campeón de liga, recordemos que la última ocasión que los cementeros levantaron un trofeo, fue contra el León dirigido por un americanista de corazón, Carlos Reinoso. En aquella final el héroe fue el máximo anotador de la máquina celeste, Carlos Hermosillo, quien cobró de manera perfecta un penal en tiempo extra. Cruz Azul se coronó en el Nou Camp un 7 de diciembre de 1997 después de 17 años de no hacerlo. 

Las Águilas del América consiguieron su último título en el torneo de Clausura 2005 bajo la dirección técnica de Mario Carrillo, venciendo a los Tecos de la UAG con un global de 7-4, 1-1 en la ida en Zapopan y 6-3 en la vuelta en el “Coloso de Santa Úrsula”.  América y Cruz Azul tendrán la gran oportunidad de ganar un título, luego de varios años de sequía.

La próxima semana se podrán acabar burlas, chistes o incluso, ganarse el respeto de muchos amantes del futbol  hacia el equipo triunfador.

No hay mejor lugar ni mejor estadio en nuestro país, que el majestuoso estadio Azteca, quien será el testigo principal de ver al nuevo campeón del futbol mexicano.




Publicado por Radio Atlacomulco: @radioatlacomulc

PUEDES COMPARTIR ESTE LINK CON TUS AMIGOS DESDE AQUÍ

0 Comentarios :