Atlacomulco, Edomex.- La delegación Estado de México del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en coordinación con el ayuntamiento de Atlacomulco y el Club Rotarios de Chapultepec, inauguraron a finales del mes pasado, la Plaza Comunitaria Antonio Cortés Romero, en la comunidad de San Francisco Chalchihuapan.
Este espacio educativo beneficiará a 600 personas atendidas al mismo tiempo, con la firme intención de abatir el rezago educativo y el analfabetismo presente en la zona, donde habita un importante porcentaje de población mazahua.
En el acto quedó de manifiesto el poder de convocatoria que tiene el INEA mexiquense, porque los empresarios agrupados en Rotary Internacional se han comprometido para abrir y equipar más plazas comunitarias en toda la geografía mexiquense, a través de un convenio que se signó en meses pasados entre ellos y la mencionada institución educativa.
La ceremonia comenzó con un ritual mazahua a cargo del líder de dicho grupo étnico, Kenedy Martínez Reyes, quien agradeció a su deidad Mizhokjini por la instalación del recinto, al tiempo de colocar a los integrantes del presídium un collar de flores como acto de fraternidad.
Al lugar acudieron Arturo Vélez Escamilla, presidente municipal de Atlacomulco; Juan Ernesto Benítez Valle, en representación de Rotary Internacional; Francisco Ascanio, Presidente del Club Rotarios Chapultépec; Lino Márquez, Presidente del Club Rotarios Centro Histórico y Ernesto Rivas Rivas, Delegado Federal del INEA en el Estado de México.
Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco
0 Comentarios :
Publicar un comentario