martes, 3 de septiembre de 2013

Ciudad de México.- El Gobierno de la República confirmó que durante la tarde del sábado 31 agosto, efectivos de la Policía Federal en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR), capturaron a Alberto Carrillo Fuentes de 46 años de edad en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Alberto Carrillo Fuentes, alias "Betty la Fea", es hermano del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El señor de los cielos", y de Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy".
En conferencia de prensa, el vocero del Gabinete de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que las investigaciones realizadas muestras que buena parte de la violencia generada en los estados de Chihuahua y Sinaloa, está relacionada con las actividades de este individuo, probable responsable de actos delictivos como delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre otros.

Se le señala como integrante de un grupo de delincuentes que operan en el estado de Chihuahua y uno de los 122 objetivos relevantes de la presente administración.

Esta persona está vinculada a tres averiguaciones previas y pesa sobre él una orden de localización girada por el ministerio público federal.

El funcionario detalló que la se logró como resultado de una acción táctica operativa soportada con información de inteligencia y por una denuncia ciudadana. El operativo fue encabezado por la policía federal e información proporcionada por las unidades de inteligencia del gobierno de la República.

Eduardo Sánchez destacó el uso oportuno de la información de inteligencia, lo que generó condiciones para que, en la operación realizada por las autoridades participantes, no se produjera un solo disparo.

Al momento de la captura le fueron asegurados los siguientes objetos: dos armas largas AK-47, calibre .762; un arma corta, calibre .357 Magnum; cargadores abastecidos y cartuchos útiles, dos teléfonos móviles y dos paquetes de un kilógramo cada uno conteniendo con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Es importante destacar que esta persona portaba identificaciones y diversa documentación a nombre de Armando Caballero Flores, identidad falsa con la que pretendió identificarse al momento de su detección.

Al detallar la captura, se informó que "esta persona estaba ya viviendo con un muy bajo perfil, trataba de pasar desapercibido en el lugar donde vivía, prácticamente salía muy poco de la casa en la que habitaba.

"Está vinculado con el liderazgo, con parte del liderazgo del grupo criminal en el que ellos trabajaban en el trasiego de estupefacientes hacia los Estados Unidos, y que fue capturado, insisto, sin violencia, no fue preciso el empleo de la violencia. De hecho, durante el operativo en el que se le capturó prácticamente pasó desapercibido por quienes transitaban en ese momento por el Boulevard''.

Publicado por el Centro de Noticias de Radio Atlacomulco
Con información de: Organización Editorial Mexicana /// Gabriel Xantomila /// El Sol de México /// 03/SE/13

0 Comentarios :